arrow

La leyenda del DJ Frankie Wilde (2004)

La leyenda del DJ Frankie Wilde
90 min.
6.7
1,895
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Comedia dramática basada en la trágica vida del mundialmente famoso DJ Frankie Wilde. En forma de biografía, la historia nos lleva a través de la vida de Frankie desde sus alturas siendo uno de los mejores DJ's vivos, a través de sus caídas en su posterior batalla con un trastorno acústico, culminando en su misteriosa desaparición de la escena. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Falso documental Música Biográfico Discapacidad auditiva Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
It's All Gone Pete Tong
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Reino Unido;
Links
Premios
2004: Festival de Toronto: Mejor película canadiense
2005: Premios Genie (Canadá): 8 nominaciones
"Soberbia interpretación de Paul Kaye (...) Desternillante guión, tan flagrante en su parodia como sincero en su homenaje (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)."
[Fotogramas]
7
Sentir es mejor que oír
Buena película, y tengo que decir que si me lo llegan a decir a mitad de su visionado no me lo hubiese creído. La primera parte de la película refleja una Ibiza casi contemporánea, que se mueve y baila alrededor del protagonista. Un mundo estéril y sin moral que el film muestra sin tomar partido, casi como un documental, salpicado de primeros planos de personas que conocieron a Frankie Wilde y nos cuentan sus recuerdos, como mandan los cánones de los documentales.

A pesar de la amoralidad y de escenas estéticamente muy desagradables, no por ello, la película cae en derroteros de imposible vuelta. Es en la segunda parte, en la lucha de Frankie contra la droga y la sordera que el film alcanza sus mejores cotas. No diré que se invente nada nuevo o que no se cuente algo ya mil veces contado, pero si que destacaré la honestidad y la sencillez con que se hace, unido a una agradable falta de grandilocuencia que te deja un buen sabor de boca, o mejor y por seguir en la lógica de la película, un regusto en los oídos cuando abandonas la sala de proyección.

El título de la película en castellano es confuso, utiliza la palabra leyenda, que realmente sobra, y que crea la apariencia de la realidad de un disc jockey que es pura ficción. El título en inglés es más correcto, y hace referencia a una frase de cockney (slang) que utiliza la rima del nombre de un disc jockey que sí que existió de verdad, Pete Tong, con la palabra inglesa “wrong”, equivocado.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Homenaje a la música electrónica.
Esta película es un claro homenaje a la música electrónica, a sus gurús, los DJs, y a la trastienda que existe detrás de la misma detrás de las adoraciones, reverencias, y ovaciones de sus fieles seguidores.

El que suscribe es un apasionado de dicha música, y como tal, la película me ha encantado, no ya durante su visionado, que me ha resultado agradable, y en ocasiones excesiva, sino en el regustillo final, en el recuerdo, en sus melodías, y en su significado.

La música electrónica hay que entenderla, al igual que Ibiza, no todos comprenden pagar desbortidas cantidades por oir como un tipo corriente pincha discos, al igual que no todos comprenden como se pueden pagar millones por ver a 22 personas dando patadas a una pelota.

Esta película, refleja esa cultura, la vida de un DJ, aparentemente real, problablemente no, precioso interrogante, o bien la de muchios DJs encarnados en su protagonista. Desde su ascensos a la cima, lo que conlleva estar en ella, y lo queda cuando todo se acaba, acompasada por una banda sonora excepcional para los adeptos a la isla blanca.

Para mi los grandes DJs son genios, incomprendidos por muchos y queridos por tantos otros, los amantes de esta música no se verán defraudados, a los que no les guste, puede que les sirva un poco mejor para entenderlos, la sensación que ocasiona en el telespectador su última actuación es algo similar a la que se tiene en medio de la pista de baile en una de esas salas para sus adeptos.
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La leyenda del DJ Frankie Wilde
Fichas más visitadas