arrow

El color de la noche (1994)

El color de la noche
121 min.
4.1
5,990
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Atormentado por el extraño suicidio de una paciente, un prestigioso psicólogo abandona su consulta y se instala en Los Ángeles en busca del apoyo de su amigo Jim que, a su vez, se encuentra muy alterado por las incesantes amenazas de muerte de que está siendo objeto. Poco antes de ser asesinado, Jim confiesa que sospecha de cinco pacientes a los que está tratando en una terapia de grupo. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Erótico Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Color of Night
Duración
121 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1994: Premios Razzie: Peor película. 9 Nominaciones, inc. peor director y actor (Willis)
1994: Globos de oro: Nominada Mejor canción original
6
1
Positiva
1
Neutra
4
Negativa
10
Mírate al espejo y dime qué ves
Minusvalorada gran película de intriga con dos bazas fundamentales, sus personajes y su ritmo. Lo primero es bastante meritorio hasta el punto de que el espectador nunca pueda predecir nada de ellos, lo cual ya es un logro en una película de suspense. Es un auténtico desfile de perfiles psicóticos y para ello sirvió un gran guion como este. Pero su ritmo es lo que realmente le da sabor a la historia, a través de una rápida e intensa transición de escenas que despistan al espectador hábilmente. La historia, enmarcada en una serie de crímenes aparentemente incomprensibles, avanza muy rápida y éste es su punto de acción. En cuanto a la historia amorosa, que tanto mal hizo en su publicidad, se desarrolla en ascuas y con tintes eróticos. El resultado es un cóctel original que pocos se arriesgarían a producir, un guion que mantiene el equilibrio entre suspense y romance y que deja sabor a '80s pero mejorado con '90s en cuanto a credibilidad narrativa y una gran banda sonora. En mi opinión, es una obra maestra sobre el poder psicológico del sexo y el mundo de mentiras que lo rodea.
[Leer más +]
38 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Infravalorada pero muy buena
Es una de las películas de Bruce Willis más entretenidas que vi. Tanto la trama como los personajes están bien logrados manteniendo el suspenso y sumergiendo al espectador en la atmósfera de la pelicula.

Recomendable 100%
[Leer más +]
29 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El color de la noche
Fichas más visitadas