arrow

The Time Tunnel - Episodio piloto (TV) (2002)

Sinopsis
Episodio piloto de una serie que no llegó a materializarse, y que era un remake de la serie homónima de 1966. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Viajes en el tiempo Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
The Time Tunnel - Pilot Episode
Duración
52 min.
Música
Compañías
7
Un interesante remake, mejor que el original
Interesante remake de la serie de los años 60 "El túnel del tiempo". La serie original narraba las aventuras de dos científicos perdidos en el tiempo por un accidente, los cuales no podían ser recuperados al presente. Desde el centro de control tan solo podían ver lo que les sucedía y, cuando tenían una imagen clara, arrastrarlos hacia otro lugar y tiempo de la historia de la Humanidad. Daba igual lo de las paradojas. De hecho, en el primer episodio, llegaban al Titánic y ¡¡ trataban de impedir el naufragio !!

Este concepto tan aberrante, cambiar el pasado para salvar el pellejo, es algo anatema en este remake. En el telefilm, tras el accidente espacio-temporal, las anomalias que registran informan que cambiará el presente si no lo impiden, por lo que deben viajar al lugar temporal de afección para corregir dicha alteración. Un planteamiento fascinante que se retoma en la serie "Timeless". De hecho, la realidad de la serie ya ha sido alterada y el protagonista no lo sabe. Estamos viviendo en una realidad alterada, algo que también refleja la serie "Timeless". Puedes volver de una misión y ya no tener familia, o cambiar la historia.

El telefilme es dinámico, bien estructurado y llevado. No ha lugar al aburrimiento. Directo al grano. Le da mil vueltas al original de los 60. Un planteamiento digno y más propio de los conceptos habituales de los filmes de viajes en el tiempo: no cambiar el paado para no alterar el futuro. Sin embargo, no tuvo éxito y se quedó en una muestra de lo que podía haber sido y no fue.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Time Tunnel - Episodio piloto (TV)
Fichas más visitadas