arrow

Viernes 13 parte X - Jason X (2001)

Viernes 13 parte X - Jason X
93 min.
3.2
5,044
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
En el año 2445, la Tierra es un lugar contaminado al que regresan de vez en cuando los hombres para recoger residuos de la vieja civilización. Poco se imaginan los jóvenes e intrépidos exploradores que acaban de aterrizar en la Tierra el destino que les aguarda. Jason X es la décima parte de la saga Viernes 13, una de las más famosas series de terror de todos los tiempos. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Fantástico Slasher Secuela Comedia de terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Jason X
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Viernes 13
Links
10
Me la pienso comprar en DVD
Ante todo... debo decir que dudaba en la nota. Estaba entre el 10 y el 0. ¿Que porqué? Hombre, por que si entramos a juzgar actuaciones, guión, etc. la película debería tener un -25. Es mala con avaricia. Peor que un dolor de muelas combinado con un ataque de piedras en el riñón. Pero... (siempre hay un pero) he visto muchas películas malas, y la gran mayoría me han aburrido soberanamente (House of the dead 2, sin ir más lejos). Pero con Jason X no me ha pasado esto. En realidad me he divertido como hacía mucho tiempo que no lo hacía. Esa mezcla entre Viernes 13, Aliens, Saturno 3, American Pie, Scary Movie y sabe Dios que más... me ha encantado.

Naturalmente, lo único que espero es que nadie me diga que hicieron esta película en serio. Para mí, es una grandísima comedia. Y nadie me hará cambiar de opinión. Lo mejor y lo peor, en los spoilers.
[Leer más +]
90 de 103 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
La mejor de la saga
Aunque me expongo a que me echen definitivamente de Filmaffinity por el mero hecho de haber escrito una crítica positiva de esta película, me permito defenderla con mis argumentos porque me divirtió muchísimo.

He de reconocer que yo no soy fan de la saga de Jason. Partamos de la base de que no me ofende que hayan degenerado a este personaje. Las he visto todas como buen aficionado al cine de terror, pero sólo esta y algunas partes de Freddy vs Jason me parecen interesantes. Creo que la saga ha decaído tanto que esta película es una broma en sí misma y no puede tomarse en serio. Es una cinta llena de humor negro que se ríe del resto de películas de Jason exagerando todas las fantasmadas al límite. Si uno piensa encontrarse una peli de terror lo lamento mucho, pero esta no es tu película. Si quieres ver una ristra de gags de humor negro, entonces sí la recomiendo. Yo creía que era de miedo y a mitad de la película empecé con una risita tonta. Los gags se sucedían a la velocidad del mejor Benny Hill. Y la sonrisa ya fue una carcajada.

Al final me tiraba del sofá partiéndome de risa y rebobinaba la cinta para volver a ver los mejores momentos. (De hecho me la compré en DVD tiempo después)

A continuación relato un par de estas situaciones desternillantes.
[Leer más +]
46 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Viernes 13 parte X - Jason X
Fichas más visitadas