arrow

El pequeño gigante (1933)

El pequeño gigante
76 min.
6.7
49
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La prohibición está acabando, así que el contrabandista Bugs Ahearn decide introducirse en la alta sociedad californiana. Para su propósito, le alquila su casa a Ruth Wayburn, influyente personaje recién arruinado, y la contrata como secretaria personal. Así conoce a Polly Cass a quién tiene ocasión de ayudar cuando sufre una caída montando a caballo. Ella le invita a su casa donde le presenta a su padre. Empiezan sus negocios y éste le vende unas acciones falsas. Al enterarse, Bugs pide ayuda a los muchachos de Chicago. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Little Giant
Duración
76 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
EL CUENTO DE UN GIGANTE
Como suelo decir: "Edward G. Robinson no tiene película mala". En esta ocasión se autoparodia y, como casi siempre, lleva todo el peso de la cinta. No aparece tan bien acompañado como otras veces. Solo Mary Astor, en su papel de abnegada secretaria, es capaz de mantener el pulso al fenómeno de origen rumano.
La historia que se nos narra en "El pequeño gigante" es sencilla y amable, casi un cuento de hadas. Un gánster abandona sus actividades delictivas y decide codearse con la alta sociedad de Florida. Así pues, encontramos malas malísimas, un hada madrina y un príncipe tosco y vulgar que enamora igualmente a la princesa. Y un final... de cuento, naturalmente.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El pequeño gigante
Fichas más visitadas