arrow

La muerte viene del espacio (El día que el cielo explotó) (1958)

La muerte viene del espacio (El día que el cielo explotó)
82 min.
4.6
25
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Estadounidenses y soviéticos han dejado las rivalidades de lado y se preparan a enviar el primer hombre a la Luna en una misión conjunta. El elegido es el norteamericano John McLaren. Sin embargo el viaje no sale como lo previsto, y McLaren se ve obligado a abortar la misión. El problema es que algunas de las fases de lanzamiento, impulsadas por cohetes, han impactado contra una masa de asteroides, generando una gigantesca explosión y lanzándolos hacia la Tierra. Ahora los científicos de todo el mundo se han reunido para generar un plan de contingencia contra el desastre, que amenaza con arrasar al planeta. Pero el tiempo pasa, las soluciones se agotan y los asteroides se acercan... (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Thriller Catástrofes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
La morte viene dallo spazio (Le danger vient de l'éspace) (Day the Sky Exploded)
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia;
Links
6
Merece un respeto
La filmografía italiana, en los 50 y 60, podía tratar de tú a tú al Hollywood más modesto, al cine de género. Inventores del peplum, también hicieron sus pinitos en la ciencia-ficción a lo Roger Corman. Y tenemos entre manos un filme de catástrofes que no desmerece en absoluto, con un reparto internacional y una producción apañada. Ciencia-ficción realista. Los posibles peligros de la incipiente exploración espacial. Una idea que se tomó prestada para el filme setentero "Meteoro".

Es curioso, cuando se habla del advenimiento del meteoro que puede acabar con la vida de nuestro planeta, no hablan del asteroide que acabó con los dinosaurios y el motivo es que aún los Álvarez no habían formulado esa teoría basada en la capa de Iridio en el límite K-T, ni se había descubierto el cráter en el golfo de México. Quién sabe si este filme les dio la idea.

Por falta de medios, pero también por inteligencia narrativa, el filme se centra no en efectos especiales en el espacio, sino en el comportamiento de científicos, políticos y ciudadanos ante el peligro del fin de la humanidad, algo que recogerían en los 90 películas como "Deep Impact" o "Armageddon". También buscarán una manera de salvar al planeta, y no será fácil. Colaborarán rusos y americanos, al igual que el resto de países. Un buen desarrollo de personajes y creación de situaciones de tensión. Un filme serio, alejado de las fantasías más pulp de Corman. Una película que merece un respeto.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La muerte viene del espacio (El día que el cielo explotó)
Fichas más visitadas