arrow

10 cosas que odio de ti (1999)

10 cosas que odio de ti
97 min.
5.9
22,139
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Las hermanas Stratford son muy distintas. La guapa y popular Bianca nunca ha salido con un chico, y Kat, su hermana mayor, es una bruja con muy mal genio, y algo arisca, que se ha propuesto rechazar a cualquier chico que demuestre el más mínimo interés por ella. Desgraciadamente, el estricto reglamento que rige el hogar de los Stratford prohibe a Blanca tener novio hasta que su insoportable hermana tenga uno; situación que parece más que improbable teniendo en cuenta que Kat lleva una vida social desastrosa. Blanca está desesperada por ir al baile de fin de curso. Pero su pretendiente, Cameron, guarda una sorpresa... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Adolescencia Comedia juvenil Comedia romántica Colegios & Universidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
10 Things I Hate about You
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1999: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actriz revelación (Julia Stiles)
Comedia teen inspirada en el clásico de William Shakespeare "La fierecilla domada". Tuvo un gran éxito de taquilla en USA, y estuvo protagonizada por dos jóvenes y desconocidos actores -Julia Stiles y Heath Ledger- que en los años siguientes encabezaron la lista de ídolos adolescentes.
[FilmAffinity]
"La película tiene su encanto, a pesar de la gastada y tantas veces reciclada idea del argumento (...) me gustó el espíritu del filme, los actores y algunas escenas (...) Puntuación: ★★½ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
7
4
Positiva
3
Neutra
0
Negativa
7
¿POR QUÉ ME GUSTA TANTO ESTO?
Es una chorrada como un piano, pero hay algo en ella que hace que siempre me haya gustado. Intentaré analizar el por qué.

En primer lugar me encantan los actores: el futuro malogrado HEATH LEDGER, el sorprendente futuro estudiante-investigador de BRICK, JOSEPH GORDON-LEVITT, la futura inquietante JULIA STILES y el futuro matemático en NUMB3RS DAVID KRUMHOLTZ. Además del papá de las criaturas que está divertido.

En segundo lugar, la banda sonora está bastante bien con grupos como MADNESS o AIR, además de alguna sorpresa. En tercero, cuando la ví, era todavía yo adolescente.

Pero...si he de destacar un par de cosas de esta película son, en primer lugar, que pese a que está llena de los formalismos de las películas de instituto y la mayoría de los personajes son los prefabricados de siempre, existen sabias excepciones. Y por ello quiero destacar a STILES y LEDGER, que logran dar algo de seriedad a sus papeles. Así, aprovechando que la historia habla sobre la imagen y el fondo, consiguen en más de una escena que sus fondos salgan a la luz con una muy aceptable sinceridad, apoyada en sus buenas interpretaciones. Hablo de escenas como las de la vomitona, la del primer enfado de STILES intentando saber por qué quiere que se la lleve al baile, la de la cesión por parte del padre para que su hija estudie donde quiera y, por fin, la del poema final -recomendable verlo en versión original porque, a parte de emocionante, se entiende mejor el título original de la cinta-.

Y la otra gran cosa a destacar sería, y esto es lo que hace que la haya visto de vez en cuando, la sensación de alegría que deja al espectador durante su metraje. Produce cierta tristeza el hecho de que se vayan consumiendo las escenas, porque da la impresión de que es nuestra adolescencia -la que aún nos quede- la que se va consumiendo. Y esa es una de las grandezas que puede llegar a enseñarnos el cine -no sólo en obras maestras, sino en menores como esta-, la de que cada momento sea único.
[Leer más +]
121 de 127 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Te enamoras de ella
La he visto montones de veces y nunca me canso de verla. Es una adaptación de "La fierecilla domada" con toques de humor y muy entretenida. Te hace pensar en muchas cosas como que la fachada de una persona solo es fachada, los estatus y la manera de aceptarlo y conservarlo... Muy bien narrada, con toques de humor. No hay un solo momento en el que te aburras. Tiene mucha magia.
[Leer más +]
47 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 10 cosas que odio de ti
Fichas más visitadas