arrow

Una loca aventura medieval (2011)

Una loca aventura medieval
102 min.
4.2
7,620
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Thadeous (Danny McBride) se ha pasado la vida viendo cómo su hermano mayor, Fabious (James Franco), se ha ganado el corazón del pueblo gracias a sus extraordinarias proezas. Sabiendo que nunca podrá emularlo, se ha dedicado a llevar una vida dominada por el vicio y la molicie. Pero cuando Belladona (Zooey Deschanel), la prometida de Fabious, es secuestrada por el malvado brujo Leezar (Justin Theroux), el rey da un ultimátum a su hijo menor: si no consigue rescatarla, no podrá seguir viviendo como un libertino. Emprende así un peligroso viaje en compañía de Fabious y de una misteriosa guerrera (Natalie Portman). Si Thadeous fuera capaz de sacar el héroe que lleva dentro, podría ayudar a su hermano a impedir la destrucción del reino. Pero si no es así, no sólo será tachado de cobarde, sino que será espectador del amanecer de la Era de las Tinieblas. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Comedia Fantasía medieval Magia Parodia Brujería Espada y brujería
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Your Highness
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2011: Premios Razzie: Nominada a Peor actor secundario (Franco)
3
Espada Fatal
Es una pena que ciertas películas queden en una mera idea y ocurrencia, que nunca llegue a materializarse en un hechizo que atraviese nuestro corazón para condenarnos al amor eterno. ¿Qué pretendía David Gordon Green? ¿Una comedia medieval al rebufo de “Superfumados”? ¿Una vía para el lucimiento de su estrella en “Eastbound & Down” con James Franco? ¿Qué pinta Natalie Portman en una película en la que no se pinta nada? ¿Lucir palmito? ¿Igualar a Halle Berry y conseguir un Razzie después de un Oscar?

“Caballeros, princesas y otras bestias” se queda en un imposible, en un hechizo sin mago y en un ataque sin espada mágica condenado al desastre. Sin el extremo mal gusto y la flagelación de la parodia de “Kröd Mändoon and the Flaming Sword of Fire” ni tampoco como una revisión habitual y genial a la que nos tiene acostumbrado Edgar Wright con “Zombies party”, “Arma fatal” o “Scott Pilgrim contra el mundo”. Es más, se esperaba de la cinta de David Gordon Green lo que hubiera sido una revisión del género fantástico por Wright. Se queda en chistes fáciles aunque útiles (en una gran minoría) como un «Si tu vagina se parece a mi mano no habrá problemas» y una apología del falo-fácil… en una película nacida de un mero gag funcional de medio minuto en una gala de premios parodiando a una de las nominadas. ¿Para qué queremos una película como ésta si teníamos “El ejército de las tinieblas”?

“Your Highness” (Caballeros, princesas y otras bestias para los amigos) ha alcanzado el muy deficiente para la crítica americana y la considera una de las peores películas de lo que llevamos del año. Razón en parte no les falta porque aquí sobra todo. Y es que todo se basa, al parecer, en mamar rabos pero con único problema: que nadie se mira el pito.
[Leer más +]
32 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
CHORRADA QUE DIVIERTE
Por mucho que la critiquen, entretiene, que es su único cometido. La gente que ve este tipo de películas no se que esperan ver, nunca lo entenderé la verdad. Buena comedia, con varios gags tronchantes, que hacen olvidar el resto de la película. Gran reparto, exceptuando a Danny McBride, que por América será muy graciosete y tal, pero por estas tierras su gracia pasa muy desapercibida, es irritante. El guión, de risa, pero no se puede pedir mucho a este tipo de películas. Pasable comedia, pero muy entretenida, todo queda dicho.
[Leer más +]
25 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una loca aventura medieval
Fichas más visitadas