arrow

Grita, linda Peggy (TV) (1973)

Grita, linda Peggy (TV)
74 min.
5.2
22
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un escultor contrata a jóvenes universitarias para cuidar de su anciana madre y su hermana, supuestamente demente, ambas viven en la vieja mansión familiar con él. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Terror Intriga Thriller Colegios & Universidad Crimen Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Scream, Pretty Peggy
Duración
74 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
9
Terror de la vieja escuela
Excelente telefilm de terror psicológico y suspense, con buenos momentos de tensión y ambiente amenazante. Servido por un especialista de la vieja escuela como Gordon Hessler ('La carrera de la muerte', 'La caja oblonga', 'Medusa'...) y con la siempre genial Bette Davis al frente del reparto.
El guión es de Jimmy Sangster (con ayuda de Arthur Hoffe), quien en esta ocasión dota al argumento de unos elementos claramente inspirados en 'Psicosis' (La influencia de la peli de Hitchcock es muy acusada), pero también son evidentes los ecos de otros clásicos como 'Los crímenes del museo de cera'. Lógicamente, no faltan en la historia el misterio, los personajes ambiguos y los giros y sorpresas marca de la casa.
La puesta en escena es notable, con una sabia utilización del escenario por parte de Hessler que consigue crear una película atmosférica e inquietante que te atrapa desde el comienzo.
El reparto es muy corto, apenas tres personajes principales y unos pocos secundarios, pero se bastan para llevar con eficacia todo el peso de la acción. Destaca sobremanera Bette Davis, eclipsando a los demás cada vez que entra en escena. Mientras que Ted Bessell y Sian Barbara Allen cumplen con cierta solvencia en sus cometidos.
En definitiva, otra de esas pequeñas joyas de terror de los 70 realizada para la televisión que demuestra que un telefilm puede tener, cuando menos, un nivel de interés alto, muy distinto al concepto negativo que algunos tienen de esta clase de películas.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Bastante aceptable, aunque se ve venir.
Aceptable película para televisión con una historia que, pese a que a estas alturas ya he visto varias veces plasmada en cine, durante la primera hora de metraje se hace realmente interesante.

Buenas actuaciones y bastante misterio, y una protagonista que por su forma de ser da bastante mal rollo (casi más que la hermana, es una chica muy intrigante).

Poco a poco se va desentreñando la trama, y hasta el momento es muy disfrutable, pero en la escena de la conversación de los hermanos ya te hueles lo que va a pasar... y ahí pierde bastante la gracia.
Aún así, no está mal para entretenerse un rato.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Grita, linda Peggy (TV)
Fichas más visitadas