arrow

Bodied (2017)

Bodied
120 min.
6.3
167
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un estudiante universitario despierta amor y odio cuando su interés en las batallas de rap como tema para una tesis se convierte en una obsesión por competir.
Género
Comedia Música Hip Hop Sátira
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bodied
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2017: Festival de Toronto: Premio del Público (Locura de medianoche)
8
Una critica de la Ostia a la actual sociedad y al mundo de lo Políticamente Correcto
Esta es sin duda una joya oculta, sobretodo por que no la había oído mencionar en absolutamente ningún puto lado, solo hasta que me la recomendó un amigo y creo saber por que...

Esta Pelicula no es de batallas de gallos, es una critica negrisima y totalmente viable a nuestro mundo actual y sus ideas de lo que esta bien y lo que esta mal, un tema tabu que no debe ser tocado ni comentado por que seria enseñar la cruda verdad de la hipocresía, las falacias, los postureos/gafapastismo sin sentido y todas estas ideologias que nos están intentando hacer creer a base de tergiversar la realidad y un victimismo sin fin, que predomina actualmente.

Es impresionante como han conseguido con tantísimo acierto, sin forzar en ningún momento la obvia y tremenda absurdez de lo que es correcto decir o lo que no, seguramente por que es una pelea que se libra actualmente todos los días.

Las peleas que tiene de rap también me han parecido bastante originales, sorprendentes y emocionantes, no creo que 8 millas tenga nada que envidiar a esta película, los personajes son tremendamente creíbles y sus situaciones inverosímiles son literalmente el pan de cada día, vamos que si me lo contase alguien diría es lo lógico, por que es tan absurdo el mundo actual que no dudaría en que pasase, en el spoiler lo detallare cada situación por que no tiene desperdicio.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Blancos de alma
Bodied es una comedia de tono realista y guión alocado. Trata de un joven blanco, estudiante de letras, hijo de escritor célebre, que se interesa por las rimas y se involucra en batallas de rap. El guión avanza plagado de clichés, vueltas de tuerca "sorpresivas" (entre comillas), y momentos típicos del peor cine yanquee, donde los personajes dan discursos emotivos ante un auditorio borroso. Sin embargo, lo bueno acá pasa por el despiadado humor con que esta película se burla de la corrección política.

Una vez adentro, la película es muy chistosa. Pero más que burlarse un poco, la película satiriza, ridiculiza y denuncia la hipocresía detrás del uso políticamente correcto del lenguaje; y el constante señalamiento moral que rige entre los más educados hoy día. Lo hace de manera brutal, y apropiándose, de paso, de todo el arsenal de rimas y chistes machistas, racistas, misóginos, homofóbicos (y lo que se les ocurra), que, veremos, resultan menos ofensivos que la malparida corrección política.

Las batallas de raperos, su lenguaje ofensivo y parafernalia criminal, son mucho más fraternas y menos peligrosas, que una reunión de chetos pretensiosos y juzgones. Pero ojo, no estoy juzgando a todos los blancos de piel, yo me refiero a los blancos de alma...
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bodied
Fichas más visitadas