arrow

Tierra salvaje (TV) (1969)

Tierra salvaje (TV)
97 min.
4.8
39
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Poco después de la Guerra de Secesión, un viudo llamado Benjamin Pride (Barry Sullivan) se traslada a vivir a Kansas, junto con sus padres y sus hijos. Pero al poco de llegar a Lawrence, comprobarán que su estancia allí puede ser complicada, ya que serán acosados por una cuadrilla de soldados confederados. La película nace de la mezcla de los dos primeros episodios de la serie "The Road West" (1966-1967), dirigida por el mismo McEveety. (FILMAFFINITY)
Género
Western Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
This Savage Land
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Una película para pasar de ella amablemente
Western que pasa por un episodio de La Ponderosa o algo por el estilo. No es que sea un Western de ínfima producción, es que se trata de un argumento más o menos conocido, sin espectacularidad ni giros, que se limita a relatar el amor del padre por la vecina del pueblo, los celos de la hija y las intervenciones de los sudistas con su guerra perdida.
A favor, una correcta dirección que cuenta con el serio trabajo de los actores, algunos muy televisivos y otros de mayor rango.
Barry Sullivan no brilla lo suficiente, tal vez por lo escaso de su personaje y poca gracia. Charles Seel, en cambio, viejo conocido, aporta el nervio suficiente para completar algunas escenas, mientras la tensión la pone George C. Scott. Una tierra salvaje, llegado el caso, pero con poco para descubrir.
En resumidas cuentas, pasa de esta película a la siguiente. A no ser que tengas una razón especial. De mi nota no te fíes. Nunca se me ha dado bien calificar nada. La mujer es guapilla pero extremadamente sosa..., para el señor Sullivan que es más soso aún.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Mermelada salvaje.
Esta vez no ha sido cosa de los traductores del título para la versión hispana. También en la original se habla de una "tierra salvaje" que en la cinta se limita a una banda de cafres que hace de la suyas en Lawrence (Kansas). Tal vez en recuerdo de la célebre masacre perpetrada allí por Quantrill en la jornada del 21 de agosto de 1863 en plena guerra de Secesión.
En realidad estamos ante una melosa historia de amor entre una joven enfermera (Hays) y un viudo (Sullivan), con tres hijos y dos abuelos de espectadores. ¡Ah! Y los celos de la hija.
Historia ñoña, guion pobre y realización rutinaria, sin ritmo. Personajes planos, tipo "Casa de la pradera", de esos de bondadosa bondad o de malvada maldad.
El formato televisivo termina de rematar la faena.
Cinta floja poco recomendable. Demasiada mermelada.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre Tierra salvaje (TV)
Fichas más visitadas