arrow

Tierra salvaje (TV) (1969)

4.9
22
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Poco después de la Guerra Civil Americana, un viudo llamado Benjamin Pride se traslada a vivir a Kansas, junto con sus padres y sus hijos. Pero al poco de llegar a Lawrence, comprobarán que su estancia allí puede ser complicada, ya que serán acosados por una cuadrilla de soldados confederados. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
This Savage Land (TV)
Duración
97 min.
Guion
Richard Fielder
Música
Leonard Rosenman
Fotografía
William Margulies
Productora
Universal Television
Género
Western Telefilm
5
Una película para pasar de ella amablemente
Western que pasa por un episodio de La Ponderosa o algo por el estilo. No es que sea un Western de ínfima producción, es que se trata de un argumento más o menos conocido, sin espectacularidad ni giros, que se limita a relatar el amor del padre por la vecina del pueblo, los celos de la hija y las intervenciones de los sudistas con su guerra perdida.
A favor, una correcta dirección que cuenta con el serio trabajo de los actores, algunos muy televisivos y otros de mayor rango.
Barry Sullivan no brilla lo suficiente, tal vez por lo escaso de su personaje y poca gracia. Charles Seel, en cambio, viejo conocido, aporta el nervio suficiente para completar algunas escenas, mientras la tensión la pone George C. Scott. Una tierra salvaje, llegado el caso, pero con poco para descubrir.
En resumidas cuentas, pasa de esta película a la siguiente. A no ser que tengas una razón especial. De mi nota no te fíes. Nunca se me ha dado bien calificar nada. La mujer es guapilla pero extremadamente sosa..., para el señor Sullivan que es más soso aún.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil