arrow

La invasión de los vampiros (1963)

La invasión de los vampiros
93 min.
4.9
36
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En el siglo XVI, el vampiro Frankenhausen intenta expandir la plaga del vampirismo hasta que le clavan una estaca mientras estaba convertido en murciélago. Sin embargo, todos aquellos a quienes había mordido, se levantan de sus tumbas y atacan el pueblo. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Thriller Siglo XVI Vampiros
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
La invasión de los vampiros
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Magnífico título a redescubrir
Segunda parte del díptico constituido por este filme y "El vampiro sangriento" escrito y dirigido por el español exiliado en México Miguel Morayta, personaje fundamental en la cinematografía mexicana y completamente desconocido en la España en la que nació.

Este segundo filme sigue sorprendiendo con su elegante puesta en escena, próxima a la Hammer británica, con una excelente fotografía y ambientación. Aunque haya algún efecto de baja calidad - el murciélago gigante con orejas de conejo - ello no debe minusvalorar la obra. Una trama muy propia de los filmes británicos de aquellos años, de época, con un protagonista a lo Peter Cushing, con cierta sensualidad, una villana al estilo del ama de llaves de "Rebeca", un cura metomentodo, y unos paisanos mejicanos que sufren igual que si fuesen centroeuropeos.

Hay escenas memorables que pudieron influir en los filmes de zombies (ver spoiler), porque Morayta se inventa nuevas reglas para el mundo vampírico, hablando de vampiros vivos y muertos o nuevas maneras de vencerles, muy originales.

Descubran este filme, vale la pena para cualquier aficionado al género.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La invasión de los vampiros
Fichas más visitadas