arrow

Cocodrilo (2000)

Cocodrilo
93 min.
2.9
822
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un grupo de chicos y chicas van a pasar unos días de vacaciones en un gran lago a bordo de un barco de recreo. Sin embargo, algo inesperado alterará sus planes. Unos cazadores furtivos destruyen un nido de huevos, sin saber que son las crías de un monstruoso cocodrilo. La criatura, en busca de venganza, emprende una serie de despiadados ataques contra todo lo que se encuentra a su paso. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Terror Animales Cocodrilos Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Crocodile
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-México;
Links
6
Mala pero entretiene lo suyo
Película de serie B sobre un cocodrilo asesino por parte de la productora Nu Image, experta en bodrietes entretenidos de este tipo. Junto con "Alianza Macabra", lo más flojo que he visto de Tobe Hooper hasta el momento (sin contar los bodrios de "La matanza de Texas 2" y "Mortuorio") pero como simple entretenimiento y viendo como el cocodrilo se zampa a jóvenes (alguno realmente estúpido y con ganas de que muera) funciona muy bien. De los actores principales no destaca ni uno, solo alguna chica que está buena pero en cuanto a interpretación nada, solo destaca el secundario Harrison Young (visto también en "La casa de los 1000 cadáveres) como el sheriff. El cocodrilo la verdad es que no está muy bien hecho, pero cuando salta por encima de la barca se lleva la palma... ¡qué espanto de escena! casi manda la película a tomar por saco. Pero por lo demás, hay alguna escena violenta y sangrienta destacable. En resumen, es mala pero para qué engañarnos, es bastante entretenida y no hay ningún momento en el que resulte aburrida.
[Leer más +]
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
La bestia bajo el pantano
¿Qué mejor para el verano que irse con los colegas a un apacible y enorme lago gozando de la agradable compañía de algunas tías buenas, alcohol y contando nostálgicas historias alrededor de una fogata?
Eso sí, a veces hay que andarse con mucho cuidado, ya que en lo profundo del bosque y el pantano se ocultan espantosos peligros que pueden acabar rápidamente con la diversión...

Recuerdo que hace algún tiempo pasé por un videoclub junto a dos amigos buscando algo entretenido para ver el fin de semana; uno de ellos sacó de una estantería (aún me pregunto por qué) un DVD en cuya carátula aparecía una chica de buenos atributos siendo perseguida por un inmenso cocodrilo y el título del film (que era, cómo no, "Cocodrilo"). Sólo puedo decir que la cena casi se nos indigestó y que la susodicha portada nos engañó muy bien, más aún teniendo en cuenta que en la parte superior estaba escrito "¡Del director de "La Matanza de Texas" y "Poltergeist"!". Aquello no podía ser posible...
Pues hace poco tuve la desgracia de cruzarme con este despropósito por segunda vez en la televisión, y ahora incluso he salido furioso del visionado. Efectivamente, el artífice responsable es ni más ni menos que el mismísimo Tobe Hooper, a quien la suerte no acompañó en una carrera precipitada al abismo desde que decidiera realizar la segunda entrega de "La Matanza..." allá por mediados de los '80, aunque él siguió su imperturbable línea de trabajo sin cambiar en absoluto (genio y figura hasta la sepultura, desde luego); entre tanto, la fiebre por el cine de terror con criaturas asesinas parecía estar volviendo desde finales de los '90 por culpa de la infumable "Anaconda", de Luis Llosa, y la decente "Mandíbulas", de Steve Miner.

Esto propició que a comienzos del nuevo siglo surgieran películas de bajísimo presupuesto protagonizadas por reptiles. Tomando el argumento del mal guionista y peor director Boaz Davidson, Hooper nos presenta (por enésima vez) a unos estudiantes universitarios preparados para pasar unas buenas vacaciones en un lago, una pandilla donde no faltan algunos de los estereotipos más vistos: la zorra (Sunny), el narrador de historias (Kit), la pija (Annabelle) y el subnormal (Duncan); sin duda parecerá que estamos viendo una de tantas secuelas de "American Pie", con unos personajes con los que resulta imposible simpatizar.
Esto es un verdadero handicap, ya que en un film de este tipo el público debe permanecer del lado de los protagonistas y esperar su salvación, sin embargo lo que aquí desea uno es que el cocodrilo se los coma rápidamente...pero, pese a un par de inesperadas apariciones del reptil, del que se dice es un animal legendario o la reencarnación de un dios egipcio (o algo así...) cuya misión es matar a todos aquellos que hayan mancillado los huevos de su nido, deberemos esperar una larga e insufrible media hora, colmada de chistes sin gracia y un drama romántico metido con calzador que no se cree nadie, hasta que empiece a perseguir a los universitarios descerebrados.

Siguiendo la tradición del cine de bestias furiosas con el ser humano, en "Cocodrilo" las coordenadas de juego no cambian demasiado: el bicho, que tiene una mala leche que para sí quisiera el tiburón de Spielberg, se dedicará a comerse uno por uno a los chicos mientras el arisco sheriff de la zona (¿cómo podía faltar?) da vueltas sin hacer absolutamente nada. En sus obras de antaño, Hooper destilaba (algún) talento para horrorizar y divertir al mismo tiempo, pero aquí lo pierde por completo regalándonos una colección de situaciones y diálogos que van más allá del ridículo y que convierten a la película en una de las mejores comedias involuntarias de su cine.
El director, incluso, se tomará tiempo para homenajearse recordando "Trampa Mortal" y "La Matanza de Texas", sobre todo cuando aparezcan esos dos cuidadores de caimanes que resultan más escalofriantes que el cocodrilo asesino, pero ni siquiera una secuencia tan claustrofóbica como debería ser esa en la que el bicho entra a la tienda donde se refugian los chavales logra el efecto deseado. La "trama" deriva en un final de lo más surrealista que hay que ver para creer mientras continúa la mayor incertidumbre: ¿cuándo demonios morirá el gilipollas de Duncan? (la respuesta en Zona Spoiler)

Mal planteamiento, peor nudo y desastroso desenlace que se mueve a trompicones entre un lenguaje soez, un "gore" de mal gusto, unos efectos especiales de barraca de feria y un humor negro marca de la casa; como mucho destacar algunas apariciones repentinas del cocodrilo que provocarán la carcajada en el espectador. Y si el trabajo del equipo técnico deja mucho que desear para qué hablar del artístico, donde nadie destaca por encima de nadie, todos son pésimos hasta decir basta, en especial Sommer Knight y Chris Solari; ni los veteranos Harrison Young y Terrence Evans logran una actuación aceptable.
"Cocodrilo", que no es otra cosa que una vaporosa reminiscencia de aquel cine de serie "B" ochentero para adolescentes con todos sus tics (aunque efectuado sin ninguna gracia), ya espanta de por sí, pero lo hace aún más teniendo en cuenta que tras la cámara está el hombre que una vez nos puso la carne de gallina con las sangrientas peripecias de "Leatherface" o las pesadillescas apariciones en casa de la familia Freeling; una lástima el ver cómo se hizo pedazos la poca dignidad que quedaba en la filmografía de Hooper.

Y yo, pobre incauto, aún hoy día, sigo buscando en la película a la chica que aparece en la carátula...
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Cocodrilo
Fichas más visitadas