arrow

Punto ciego (2018)

Punto ciego
95 min.
6.2
821
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS con subtitulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Collin está en los últimos días de libertad condicional. Siempre a su lado está su mejor amigo, Miles, que tiene un don para buscar problemas. Cuando la oportunidad de Collin de empezar de cero se ve interrumpida por un toque de queda que pierde, su amistad con Miles será puesta a prueba. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Buddy Film
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Blindspotting
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2018: Festival de Sundance: Sección oficial largometrajes a concurso
2018: Premios Independent Spirit: Nominada a mejor actor (Daveed Diggs)
2018: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor nuevo director
7
Don't Shoot
Blindspotting es la historia de una amistad. Una amistad de las de empezar a contar en parvulitos, que incluye relaciones afectivas adyacentes y en la que tu punto de vista presenta "puntos ciegos" cruciales, autoimpuestos por la costumbre de una relación aparentemente irrenunciable.

La particularidad de esta historia es el componente multirracial y sus inevitables problemáticas. A través de una narración simple pero tremendamente efectiva, con tensión creciente gracias a una oportuna cuenta atrás, -Three Days to Probation bien podría ser un título alternativo- el director mejicano Carlos López Estrada nos sumerje en su ópera prima en la vida cotidiana de un suburbio de Oakland, a ritmo de rap, mudanzas, toques de queda y fiestas hipsters, donde gente de toda índole cultural y económica convive con la delincuencia, los abusos policiales y los problemas derivados de la integración, muy lejos aún de ser superados.

Sin llegar a ser revolucionaria, sí presenta algunos aspectos extravangantes que requieren de la aprobación del espectador para que el relato funcione. A ello ayudan las grandes interpretaciones de los protagonistas -y autores del guión- que transmiten perfectamente esa química necesaria para entender una amistad tan aparentemente improbable, al mismo tiempo buena y contraproducente, en la que uno de los dos siempre saldrá ganando.

Personalmente me parece una película notable, con una dirección e intepretaciones muy solventes que dan vida a una historia sencilla, de pocos personajes pero bien definidos, con una crítica social bien integrada que no llega a ser manipuladora. Valoro especialmente la sensación de estar viendo algo que, si bien no es completamente novedoso, transmite frescura y autenticidad, sorprendiendo al espectador.
Tiene además buenos momentos de tensión y consigue meterte satisfactoriamente en el día a día de una ciudad californiana humilde, alejada de los lujos de San Francisco y su tan en voga Sillicon Valley.

Queda en manos de cada uno el pasar por alto alguna situación más incoherente y alocada que, desde mi punto de vista, no llega a empañar el resultado final.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Oakland history x
Más que una metáfora racial en el siglo 21. Una oda a las segundas oportunidades, además no suena a kitsch. Comete el error de dejarse llevar por algunos estereotipos aunque la historia es más que eso, y sale victoriosa contando con un guión realista. Sus toques de humor alejados de la banalidad junto a sus personajes auténticos nos acercan a lo transcendental cuando hemos pasado la vida cometiendo errores. Interpretaciones audaces llenas de rabia con la única convicción de una película bien hecha.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Punto ciego
Fichas más visitadas