arrow

Camino hacia la victoria (2005)

Camino hacia la victoria
Trailer
6.2
1,159
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Historia de una niña jinete de Kentucky. Cuando Ben Crane (Kurt Russell) y su hija Cale (Dakota Fanning) deciden adoptar un caballo con una pata rota, le salvan la vida. La relación entre padre e hija se hace más profunda e íntima mientras curan y entrenan al caballo para que pueda competir de nuevo. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dreamer: Inspired by a True Story
Duración
102 min.
Guion
John Gatins
Música
John Debney
Fotografía
Fred Murphy
Productora
DreamWorks Pictures
Género
Drama Animales Caballos Deporte Hípica Basado en hechos reales
"Una película que hace un buen uso de los materiales familiares." (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
"El filme sigue la fórmula, pero la fórmula, cuando se aplica con habilidad e inteligencia, como es este caso, consigue ser efectiva."
[The New York Times]
7
Soñador: sencillamente genial
Dreamer es un film maravilloso. Desde el elenco que participa en esta grandiosa producción, hasta el sencillo pero conmovedor libreto de la historia, Hacen de este drama algo monumental.

Dakota Fanning, hace el papel de la pequeña jinete que se interesa desde muy temprana edad en los caballos gracias al entorno en que ella y su familia han vivido por generaciones. Sobre esta pequeña hay que decir que su trabajo es genial, su sencillez y naturalidad, le dan un toque realístico a la película; de igual manera los veteranos actores como Kurt Rossel son el complemento perfecto entre la inocencia de Dakotta y la dureza de kurt.

La fotografía de la película es perfecta; la manera en que el director aprovecha las locaciones fílmicas y logra captar imágenes del campo y la naturaleza, hacen de la película un film cálido y llevadero.

Por último vale la pena destacar que la película es una muy buena adaptación de una historia real, Ya que la manera en que la historia es narrada, dan la impresión de que hubiera sido filmada y llevada a nosotros, en tiempo real.
[Leer más +]
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La niña que susurraba a los caballos
Ya la hemos visto, y quizá más de una vez: Dreamworks, un caballo, una niña y un actor protagonista que cobra una pasta por peli. La hemos visto, no hay duda. Pero no importa. Porque está bien contada. Es ligera, suavecita y tiene ritmo, que es mucho más de lo que puede decirse de la docena de bodrios que se estrenan por semana y que, aparentemente, tienen mejor publicidad y cartel que ésta. Y una sorpresa, una muy grata sorpresa: el director no ha aprovechado la trama para colarnos a la fuerza algún conflicto topicazo de tipo "familiar-vómito-apesta-moralina". Ha tenido la dignidad de limitarse a mostrar una historia sencilla y quedarse en eso, que no es poco.

Y los actores están bien, sin aspavientos, sin buscar lucimiento. Discretos, medidos. Bien.

Ah, y el título de la crítica es una broma. La peli no va de eso.
[Leer más +]
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil