arrow

Doctor Zhivago: Cómo se hizo la epopeya rusa (TV) (1995)

Doctor Zhivago: Cómo se hizo la epopeya rusa (TV)
60 min.
6.7
51
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Este documental narrado por Omar Sharif relata el largo y problemàtico rodaje de una de las películas más ambiciosas de la historia: desde la vida de Boris Pasternak, el fichaje de actores novatos, la construcción de gigantescos decorados en España hasta el éxito de taquilla y crítica. Incluye además anécdotas sobre lo ocurrido tras las cámaras mientras se rodaba esta épica historia de amor. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine Años 60 Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Doctor Zhivago: The Making of a Russian Epic
Duración
60 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
Doctor Zhivago
8
Buen complemento
Es muy interesante saber cómo se hicieron alguna de las escenas, que quedan en la duda del espectador. En concreto, la de cómo recrean el palacio helado al estilo "Frozen", con cera y agua helada. Por otra parte, también es espectacular el decorado simulando Madrid que se hizo en Canillas (Madrid), cerca de Barajas. David Lean pasó de construir un puente para rodar "Kwai" a construir una calle de la antigua Moscú, tal y como estaba, con el Kremlin al fondo.

Siempre nos quedará la duda de qué habría hecho en futuras aaptaciones (que no llegaron, salvo una vez más), de haber vivido más, o de haber tenido apoyo de producción. Es incmprensible que fuera su última gran película.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Doctor Zhivago: Cómo se hizo la epopeya rusa (TV)
Fichas más visitadas