arrow

Kirikou y la hechicera (1998)

Kirikou y la hechicera
74 min.
6.9
4,310
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
En una aldea africana asolada por la bruja Karaba, que ha extendido un maleficio y que, según cuenta, se ha comido a los habitantes del poblado, nace Kirikou. El valiente niño decide enfrentarse a la bruja para salvar a su gente, pero en vez de la violencia decide usar la astucia y el saber. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Aventuras Infantil África
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Kirikou et la sorcière (Kirikou and the Sorceress)
Duración
74 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Coproducción Francia-Bélgica-Luxemburgo;
Grupos
Kirikú
Links
Premios
1999: Festival de Annecy: Mejor largometraje
9
Una fábula deliciosa.
Afortunadamente cada tanto aparece una deliciosa película de animación, como es el caso de "Kirikú y la bruja", que poco tiene que ver con las producciones americanas y japonesas.

Esto no lo digo en detrimento de estas películas (las hay buenas, malas, regulares y excelentes), lo digo porque me parece muy enriquecedor para los espectadores que podamos disfrutar de una mayor diversidad de propuestas, sobre todo cuando tienen la calidad de ésta que nos ocupa.

"Kirikú..." es una verdadera joyita. Dueña de una estética muy particular nos cuenta una fábula tradicional africana con ideas frescas, divertidas y con unos mensajes tan bellos como sus imágenes, sin caer en las ñoñerías a las que estamos acostumbrados.

El aporte de Youssou N'Dour es todo un lujo incluyendo en la música una rica variedad de coros e instrumentos africanos.

Gran trabajo de Michel Ocelot con un respeto delicioso por la historia que está contando. Nada que ver con los típicos esquemas de hombre occidental ante mundo exótico.

Muy buena.
[Leer más +]
29 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cuento infantil de animación con muchos topless incluidos y el primer héroe en porretas de talla mini
Los niños no suelen fijarse en esos pequeños detalles que desprenden muchos cuentos: si Alicia se metía chutes de absenta en vena para traspasar la barrera que le separaba del País de las Maravillas o si Blancanieves era una explotadora de enanitos creando la primera PYME no legalizada del cuento infantil.

“Kirikú y la bruja” debe ser un cuento bueno porque tiene mucho que rascar.
Para empezar comienza con el primer parto indoloro y natural de la historia de los cuentos, que supone el nacimiento del niño más preguntón y con más salidas, con permiso del irrepetible Petete y su libro gordo para liarse unos buenos porros, que nos ha deparado la animación infantil. Mención especial para el creíble vestuario de una tribu africana: los niños en bolas y las damas enseñando sus pechos firmes o caídos dependiendo de la edad.

Y alguno dirá que es una película para niños. ¡No! ¡Nunca! ¡Jamás! “Kirikú y la bruja” contiene momentos dignos de análisis que merece la pena rescatar:
[Leer más +]
44 de 77 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Kirikou y la hechicera
Fichas más visitadas