arrow

El vuelo de los dragones (1982)

El vuelo de los dragones
96 min.
7.1
1,048
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
El mundo de la magia atraviesa una gran crisis, la ciencia y el escepticismo de la gente hacen que cada día; este mundo, esté más débil. Los cuatro hermanos Magos se reúnen para tratar de hallar una solución, pero uno de ellos ha decidido que esta situación le beneficia para hacerse con el control absoluto del mundo mágico. Hay que encontrar un héroe que les ayude a salvar esta tierra, cada vez más amenazada... Con las voces originales de: John Ritter, Bob McFadden, Don Messick, Nellie Bellflower, Victor Buono, Cosie Costa, James Gregory, James Earl Jones, Harry Morgan, Alexandra Stoddart y Larry Storch. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Aventuras Fantástico Infantil Fantasía medieval Espada y brujería Dragones
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Flight of Dragons
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
10
GOLPEZAS! CAROLINUS! MELISANNE! INOLVIDABLES
Una película que te marca cuando la ves a los 7 años porque te gusta ver a los dragones. Si la ves a los 12 es porque tiene todos los elementos de un buen D&D (dungeons & dragons, juego de rol que causó furor y ya está de capa caída), y está claro que lo siguiente es pedirle a tu master que te deje ser Golpezas. Verla a partir de los 18 puede no tener sentido a menos que haya alguien pequeño que lo justifique (estas de canguro con Daniel el travieso y pretendes amansarle).

En este último caso, puede que también te encante una peli tan completa, "infantil", llena de aventuras, mucho mejor que cualquier otra en la que hayan aparecido dragones rodada hasta la fecha, además de plantear el tema de la imaginación como un mundo donde la magia, los dragones y un mundo maravilloso existen de verdad puesto en peligro por el hombre adulto, pragmático, descreído y exclusivamente empírico.

Y al loro con el tema original de la OST, cantada por el mismísimo Don McLean (ese nombre que tanto sale en los Simpsons), Flight of Drangons, es un tema maravilloso.

Yo la ví con el doblaje sudamericano, mucho más expresivo que el realizado en castellano, y creo que gana mucho más así.

Ese final en el que se enfrentan la ciencia y la magia... por favor, que sus hijos la vean y ustedes les acompañen, lo van a disfrutar.
[Leer más +]
34 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Increible...debió ser algo del destino...
Película increible. De buena claro. La encontré por accidente buscando imágenes en internet de dragones. Quién me iba a decir a mi que una carátula me conduciría a tal película.Yo la pude ver a la tierna edad de 19 años, ahora tengo 23, y sigo con ganas de verla.
La película me encantó, son indescriptibles las buenas sensaciones que me provoca. La música acompaña esto en todo momento. Entrañable, ¿infantil?, concienzuda, ... no sé que hubiera pasado si la hubiera visto de niño pero como adulto me fascinó.

Saludos y recomiendo verla no meramente con los ojos...
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El vuelo de los dragones
Fichas más visitadas