arrow

Masters of Science Fiction: The Awakening (TV) (2007)

Masters of Science Fiction: The Awakening (TV)
45 min.
4.4
89
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En la Tierra aparece una extraña criatura y todo parece indicar que es de procedencia extraterrestre. El ejército mandará a buscar a un viejo militar retirado y experto en estos temas para que intente descifrar el enigma que envuelve al cuerpo... Segundo episodio de la serie "Masters of Sci-Fi", de los mismos creadores que "Masters of Horror". (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Extraterrestres Episodio de TV Religión
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Masters of Science Fiction: The Awakening
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Maestros de la ciencia ficción Adaptaciones de Howard Fast
4
El Despertar
No es que “Masters of Horror” fuera la quinta esencia y revolución porque la nota de sus episodios en esta página lo dicen prácticamente todo. Quedó eso sí, y salvando las diferencias con el formato, un puñado mínimo pero sumamente interesante de registros de ‘olvidados’ y resignados a otro papel dentro del género: John Carpenter, Joe Dante, John Landis… con alguna polémica pincelada como la de Takashi Miike. Pese a defectos y actitudes al menos tuvo dos temporadas y 26 capítulos. Los seis episodios de “Masters of Science Fiction” prácticamente lo dicen todo. Y mucho más cuando uno ni se acerca a la sombra de “La dimensión desconocida”, “En los límites de la realidad” o “Más allá del límite”.

“The Awakening” fue el segundo y únicamente sorprende el protagonismo de Terry O'Quinn (el mítico John Locke en la cuanto menos mítica “Lost”). Su buen rollito alienígena con un presidente adicto a la destrucción masiva deja entrever los parecidos razonables con “Cocoon”. Es interesante que se hable de capullos y soldados catatónicos de bandos rivales. No sé si los creadores querían competir con “Más allá del límite” o con el algodón dulzón de “Cuentos asombrosos”. Ni debate moral, ni carga antibélica, ni critica a la política belicosa de EEUU, ni tratado social y mucho menos viajes cutre-estelares a lo “Contact”. Este episodio es un rollo monumental que no le hará despertar del letargo que es esta serie.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Masters of Science Fiction: The Awakening (TV)
Fichas más visitadas