arrow

Showgirls 2: Pennies From Heaven (2011)

Showgirls 2: Pennies From Heaven
135 min.
2.2
40
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
La veterana stripper de Las Vegas Penny Slot (Rena Riffel) intenta convertirse en la bailarina estrella de una serie de televisión. Con la fama y la fortuna a su alcance, Penny descubrirá sin embargo que hay un precio que pagar por el éxito, y que los sacrificios que se deben hacer en cada nivel son imaginables... Secuela del film de Verhoeven, dirigido por una de las actrices de la original, Rena Riffel. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Erótico Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Showgirls 2: Pennies From Heaven
Duración
135 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
1
Oda a la inmundicia
"Showgirls", (Paul Verhoeven, 1995) perpetró una oda a la inmundicia en formato kitsch, neón puticlú, verdulerismo y brutalidad.

Un sonoro fracaso que acabó definitivamente con las carreras de una actriz mediocre: Elizabeth Berckley, su director: el afamado Paul Verhoeven y el zahorí húngaro Joe Eszterhas como el autor del peor guion jamás escrito, (pero mejor pagado de la historia de Hollywood). El trío calavera sucumbió a la bomba de destrucción masiva creyendo entregar una cinta irreverente y "anti todo" para después ser despedazada por medio mundo.

Razones: muchas y sobradamente justificadas: personajes estúpidos, sobre actuaciones, diálogos de muy mal gusto y una historia y desenlace puramente mediocres.

Sin embargo, la propia naturaleza "camp" y retorcida del filme original, le valió ser el VHS más alquilado del videoclub de barrio: desde imberbes prepúberes hasta señores de mediana edad, buscaban en aquella, el producto definitivo con el que empalmarse sin sentir vergüenza ajena. Sin embargo, "Showgirls" no sólo no consiguió empalmar al personal con sus desnudos y vocablo de estercolero, si no que despertó aversión por el mismo.

De esa naturaleza zafia, surgió un grupúsculo de fanáticos cegados por los neones puticlú de la primera parte que encumbraron la cinta hasta, el nada más y nada menos, que estatus de "peli de culto" y lo que en pleno año 1995 se consideró como una aberración de muy mal gusto, hoy por hoy es ya leyenda, y como tal, le surgen sus pertinentes revisiones "apócrifas": Showgirls 2 es eso, es un mero proyecto "amateur" de una de las secundarias de la película, Salomé, (interpretada por Rene Riffel) que reúne a parte del elenco de la película original para rodar una especie de película formato DigitalPlayground o Pornhub: realización puramente estrafalaria, como si se tratara de una comedia de situación, una obra de teatro donde se suceden situaciones mórbidas sin sentido que tratan de rescatar a un personaje secundario de la cinta original para aupar la carrera de su actriz y unos cuantos actores olvidados, dispuestos a lo que sea, con tal de volver a lo más alto de la base de datos de IMDB.

En realidad no es una secuela, pues no sabemos nada de la prota original; (Nomi Mallone) es una especie Spin-off muy mal rodado que usa la marca registrada "Showgirls" para volver al candelero al precio que sea: como decía Oscar Wylde: “Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti.”
[Leer más +]
4 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Showgirls 2: Pennies From Heaven
Fichas más visitadas