arrow

Samurai: El guerrero de la ley (TV) (1979)

Sinopsis
Lee Cantrell, un joven de San Francisco, trabaja como abogado de día, pero por la noche es un guerrero samurai que pelea contra un loco multimillonario que quiere destruir la ciudad con una máquina que genera terremotos.
Género
Acción Telefilm Samuráis
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Samurai
Duración
70 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Un telefilme superheróico
Me acuerdo cuando la sacamos del video-club. La portada prometía. Parecía mostrarnos una especie de super-héroe, con su uniforme y todo.

En aquellos años los superhéroes empezaban a tener relevancia en TV. Se produjo la serie de "Spider-man" - que no llegó a España salvo en forma de películas - y "El increíble Hulk" en 1978, que fue todo un éxito, aunque nada tenían que ver con el mundo de los cómics. No había supervillanos, solo delincuentes. Así llegó "Samurai". Un piloto de una serie que no se produjo. El telefilme, bastante rutinario, cumple con todos los tópicos de las series superheroicas de aquellos años, el protagonista solo participará disfrazado en tres combates y no más, no mata a nadie, tendrá mucho peso su vida civil y los enemigos son delincuentes. Aquí el villano, un empresario de la construcción, dispone de una máquina para crear terremotos, lo único comiquero del telefilme. Este samurai blanco nos recuerda a Matt Murdock - es un abogado de la fiscalía - aunque no es ciego ni tiene poderes, salvo un maestro japonés que le entrena. Curiosamente su código e honor le lleva a infligir el mismo daño a los villanos que querían causar éstos a los inocentes.

En aquellos años, veías cualquier cosa del video-club con carátula chula. El telefilme tampoco estaba tan mal. Pero no daba para mucho más.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Samurai: El guerrero de la ley (TV)
Fichas más visitadas