arrow

Mi primer beso 2 (1994)

Mi primer beso 2
99 min.
4.2
5,500
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Su madre murió cuando ella vino al mundo. Ahora tiene trece años y su padre, propietario de una funeraria, ha vuelto a casarse y va a darle un hermano. En el instituto le han pedido que escriba sobre alguien... y elige a su madre. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Secuela Años 70
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
My Girl 2
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"A diferencia de su primera parte, esta es un tanto anodina"
[Diario El Mundo]
"Entretenida continuación de su taquillera predecesora. Comedia juvenil a la que no falta su gotita de sensiblero dramatismo"
[Diario El País]
3
0
Positiva
2
Neutra
1
Negativa
3
Pierde agua, y se hunde
En mi opinión esta segunda parte es como el Titanic, pierde fuerza por babor y estribor y se hunde en el fondo de las oscuras aguas del olvido.

Aunque pasaron algunos años desde la primera, no consiguieron hacer un guión nada parecido, y más bien pareció algo simplón, hecho con prisas y quien sabe si para poder aprovechar algo del tirón de su predecesora, que junto con la trama, que abandono toda inocencia sentimental, para convertirse en algo más juvenil y transgresor, perdió esa candidez brillante en la pantalla, que tuvo su predecesora, y la hizo formar parte del montón, dejándola en el senil olvido de los años.

Chlumsky en esos años perdió encanto, y junto a un Obrien novel, no llegaron a transmitir el encanto de la primera, junto a que Curtis y Aykroyd tuvieron menos relevancia, y un desarrollo pésimo, aumento la sensación de dejadez e informalidad conque hicieron este film.

Para terminar decir, "solo ver en caso de urgencia, y siempre tener a mano un chaleco salvavidas."
[Leer más +]
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cuando el niño del Último gran héroe acecha la presa.
Vuelve Vada en esta aceptable secuela con otro tipo de inquietudes más adolescentes y perdiendo la inocencia que nos encandiló en la primera Mi Chica. Así es, nuestra protagonista Vada es enviada con su tío con el objetivo de recopilar información sobre su difunta madre. En el pueblo, aparecerá Austin O'Brien, o lo que es lo mismo, el niño del Último gran héroe donde hace lo que mejor sabe, acechar a la fémina de un modo impertinente hasta que la situación se ablanda y nos vuelven a deleitar con un segundo beso pero sin ser ante mortem como con Culkin.

Mi Chica 2 es una digna secuela con sus diálogos ingeniosos, su beso adolescente y su facilidad de lagrimote (escena vídeo). Cierto es que pierde el encanto y la inocencia de su anterior y que Jamie Lee Curtis y Dan Aykroyd aparecen en el film lo mismo que un pedo en una canasta (osea dos minutos), pero la película tiene ritmo y no pierde intensidad alternando con destreza el drama y la comedia familiar.

Quizás al ser más adolescente nuestro personaje principal tiene dudas "teenager" más destinadas a un público femenino pero como pasa en nuestros recuerdos, no podemos volver atrás y exigir que los personajes vuelvan a ser como eran en Mi Chica 1, sería un error. En resumen, aceptable secuela, más destinada a un público femenino y con un reparto perfecto. Si te gustó Mi Chica y las aventuras de su protagonista, quién te impide volver a ver las nuevas andanzas de Vada...nadie.

Un abrazo.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Mi primer beso 2
Fichas más visitadas