arrow

Monsieur Vincent (1947)

Monsieur Vincent
Trailer
7.3
141
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Europa, siglo XVII. Biografía de San Vicente de Paul, sacerdote católico francés que dedicó su vida a paliar las miserables condiciones de vida de los campesinos pobres, sobre todo después de la guerra de la Fronda (1648-1653), que dejó asolado el país. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Monsieur Vincent
Duración
111 min.
Guion
Maurice Cloche, Jean Bernard-Luc, Jean Anouilh
Música
Jean-Jacques Grünenwald
Fotografía
Claude Renoir
Productora
Union Générale Cinématographique (UGC) / EDIC
Género
Drama Biográfico Religión Pobreza Siglo XVII
7
APUNTE HAGIOGRÁFICO
Sencillo apunte hagiográfico sobre la vida de Vicente de Paúl cargado de buenas intenciones y de voluntad moralista que desde el punto de vista cinematográfico adolece de cierta ingenuidad formal.
La filmación data de 1947 y como narración está bien construida pero da la impresión de que su director, Maurice Cloche, se hallaba más preocupado por resaltar la vida del santo que por conseguir una buena película en sí misma.
Eso puede explicar ciertas deficiencias como la falta de carácter dramático a pesar de que la historia ofrece situaciones muy crudas desde el punto de vista social.

Por lo demás la cinta resulta correcta aunque algo lenta y de duración excesiva.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Muy pocos como Pierre Fresnay
El principal problema que tiene una película que trata de la vida de un cura es que por lógica vamos a ver crucifijos a patadas, iglesias y toda la palabrería relacionada con la religión cristiana. Es decir, un ateo debería salir corriendo, pero como hay que ver de todo y uno nunca sabe qué sorpresas te da el cine, creo que no ha sido mala idea ponerme "Monsieur Vincent", que es la vida de un cura, sí, pero no es un cura cualquiera. La espectacular interpretación de Fresnay hay que verla para opinar sin equivocarse. Porque se sale, si la película vale la pena es por ver a un monstruo que se merienda la pantalla. La película puede que se haga larga y que sea previsible, pero vale la pena por Fresnay. Y además, que no es poco importante, se trata de un religioso con vocación social que vuelca su vida por ocuparse de los marginados. El retrato de la pobreza en la Francia del S.XVII es tremenda.

Por ello, por Fresnay y por las imágenes de esa gente tan sumamente miserable, me encuentro defendiendo una película de temática religiosa. Yo, que veo un cura y salgo corriendo. Las primeras escenas del cura Vincent llegando al pueblo desierto en el que le empiezan a tirar piedras los habitantes invisibles suponen un arranque portentoso. Luego la peli da vueltas y vueltas a lo mismo. Sin embargo, insisto, lo de Fresnay no tiene nombre. He leído unas breves anotaciones sobre la vida del actor, acusado de colaboracionismo durante la ocupación alemana y encarcelado... Y dos años después dándolo todo delante de la cámara. Muy pocos como él.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil