arrow

El juicio universal (1961)

El juicio universal
100 min.
6.8
341
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Gran reparto para una comedia italiana en la que una poderosa voz procedente del cielo anuncia el día del Juicio Final. Las reacciones de la población ante este acontecimiento serán muy diversas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Il giudizio universale
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia;
Links
8
Surrealismo italiano en estado puro
ALLE DICI'OTTO COMENZA IL GIUDIZIO UNIVERSALE.
Es la frase que brota del cielo y que se repite constantemente. La película transcurre mostrando las reacciones de la gente ante un presunto (y anunciado) fin del mundo. Con un reparto de excepción, las interpretaciones no pueden ser más que excelentes. La autocrítica de la propia sociedad, utilizando el surrealismo llevado a un punto que sólo los italianos son capaces de expresar.
Original film que vale la pena ver.
[Leer más +]
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El día D.
64/07(04/03/11) El extraordinario binomio italiano Vittorio de Sica en la dirección junto a Cesare Zavattini nos regalo una especie de carnaval surrealista por el que desfilan reparto de impresionante, Vittorio Gassman, Alberto Sordi, Fernandel, Nino Manfredi, Silvana Mangano, Anouk Aimée,Paolo Stoppa, Jack Palance, Ernest Borgnine, Vittorio de Sica, Lino Ventura, Akim Tamiroff, para una historia coral en la que hacen una reflexión en tono de comedia surrealista sobre los sentimientos de culpa, sobre nuestros miedos, sobre el perdón. El argumento se desarrolla en un día en Italia, durante el cual se oye repetidamente una voz proveniente del cielo que dice que a las seis de la tarde se producirá el Juicio Universal, entonces asistimos a un mosaico que pretende ser una radiografía de nuestra sociedad, donde quedan al descubierto nuestras hipocresías, nuestra mezquindad, nuestra ruindad y sobre todo nuestro patetismo. Un trabajo que recuerda en el realismo mágico a una de las obras cumbres de la pareja como es ‘Milagro en Milán’ realizada 10 años antes, aunque en esta la acidez era mucho mayor, en esta que nos ocupa, me resulta bastante superficial, al querer abarcar mucho apenas pasando en metraje de hora y media, apenas se rasca, se queda en la superficie siendo algunos personajes demasiado bufones con lo que la sátira no es de calado. La puesta en escena es excelente bebe del neorrealismo que también maneja el director, retrata las miserias de nuestro mundo de forma magnífica, posee un gran dominio del ritmo, compone situaciones de gran fuerza, sabiendo mezclar de modo maravilloso el drama con la comedia, quedándonos algunos personajes entrañables. Todo sumado nos da un muy entretenido film, ni de lejos el mejor de de Sica pero si recomendable a los que gusten de historias que se salgan de lo común muy bien contadas. Como curiosidad aparece el español Jaime de Mora y Aragón. Fuerza y honor!!!
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El juicio universal
Fichas más visitadas