arrow

El centinela (2006)

El centinela
105 min.
5.4
7,839
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Pete Garrison era el agente especial de la Casa Blanca más condecorado de la historia, la última línea de defensa del presidente. Pero, cuando se empieza a sospechar que forma parte de una conspiración para asesinarlo, no tendrá más remedio que servirse de todo su conocimiento y habilidades para probar su inocencia. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Sentinel
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Contada eficazmente y con multitud de pequeños detalles (...) es reconfortante ver thrillers bien hechos sobre personajes con diálogos, identidad, motivaciones y camisetas limpias. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
"Un thriller bien construido y con auténtica tensión."
[SFGATE]
10
5
Positiva
3
Neutra
2
Negativa
5
Gracias, mamá
Thriller presidencial de mano de Douglas, 24 Sutherland y L'Oreal. De la Basinger como 1º dama ni hablamos mejor...
Con un estilo televisivo muy marcado que me saca de toda tensión, la acción permanece viva como la mecha de una dinamita. ¿El problema? Que no hay pólvora, nunca estalla.
Es de esas apuestas para ver los domingos por la tarde o simplemente un día para desconectar de todo.
Se sigue pero no se vive.
[Leer más +]
33 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Sospecha
Realizado por Clark Johnson, el film adapta la novela "The Sentinel. Trust no one" (28-III-2006), de Gerald Petievich, guionista y novelista, antiguo agente secreto americano. Se rueda a partir del 16-V-2005 en Washington, Georgetown, Toronto y en los Toronto Film Studios. Producido por Michael Douglas, Marcy Drogin y Arnom Melchan, se estrena el 21-IV-2006 (EEUU).

La acción tiene lugar en Washington y Toronto, en 2005/06, a lo largo de unas pocas semanas. Pete Garrison (Michael Douglas) es un veterano agente del Servicio Secreto, asignado a la seguridad de la esposa del presidente, Sarah Ballentine (Kim Basinger). El asesinato de su compañero y amigo Charlie Merriweather (Clark Johnson, director del film) e informaciones confidenciales fiables revelan la posible existencia de un complot ambicioso.

La película desarrolla un thriller de acción, suspense y misterio. A la trama principal se añade una subtrama que recoge los idilios de Garrison, que debilita la narración e introduce en ella elementos de dispersión. El suspense, bastante elemental, se apoya en las tareas de protección de personas que mantienen una agenda saturada de visitas, asistencias a actos oficiales y desplazamientos, la búsqueda de un posible topo infiltrado y la soledad de Garrison, que trabaja bajo la presión de grandes riesgos personales. El misterio se focaliza en la existencia e identidad del posible topo, su capacidad de acción y en la naturaleza del grupo al que sirve (organización terrorista de ideología neo-nazi, célula islamista o grupo criminal). El papel de la mujer se limita a roles secundarios, con encuadres de Basinger y Langoria que traspiran machismo de naftalina. La exaltación de la figura de Douglas a través de una cinta hecha a su medida y al servicio de su lucimiento personal perjudica el film y limita su interés.

La banda sonora se apoya en efectos sonoros diversos, como el tic-tac del reloj (escenas contrarreloj) y percusiones sin melodía en momentos de suspense. La música, de Christophe Beck, aporta composiciones vibrantes. Añade varias canciones ajenas del momento: "I Got Peace Like River" (instrumental), "If You Know Love" (Molly Johnson), "Fight The Power" (The Island Brothers) y "Bullet And A Target" (Citizen Cope). La fotografía se basa en tomas muy breves, sustituye el clásico plano/contraplano por una sucesión de planos casi instantáneos (ping-pong de cámara) y hace uso de barridos y "zooms" rápidos. El guión incorpora elementos poco verosímiles y en ocasiones grandilocuentes y vanidosos. La acción acusa alteraciones de ritmo. Film interesante para aficionados a los thrillers de Douglas.
[Leer más +]
24 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El centinela
Fichas más visitadas