arrow

Dorihwaga (The Sound of a Flower) (2015)

Sinopsis
Ambientada en 1867, durante el reinado del rey Gojong, narra la verdadera historia de Shin Jae-hyo, un maestro de música y su alumna Chae Jin-sun, una joven huérfana. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Enseñanza Música Basado en hechos reales Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Dorihwaga (The Sound of a Flower)
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Lo que el pansori ha unido...
Película basada en la vida de Jin Chae Son quien, siendo huérfana desde muy pequeña, se siente atraída irremediablemente por el pansori, canto narrativo coreano. Al ser un canto únicamente representado por hombres en la era Joseon, serán muchas las dificultades a las que tendrá que hacer frente. Su tenacidad, decisión y su valía, entre otras cosas, harán que su maestro, Shin Jae Hyo, arriesgue todo por convertirla en la primera cantante mujer reconocida de pansori.

Este film es recomendable porque regala imágenes preciosas, como las de la nieve; es relevante en sí mismo por la historia que cuenta; y saca sonrisas, a veces melancólicas, con facilidad.

Pero algo no me acaba de cuadrar en esta película y creo que se debe a que los actores actúan bien. Aun a sabiendas de que está basada en una historia real, algo que a mí siempre me predispone a una mayor empatía, en todo momento he pensado que eran actores actuando. Como he visto trabajar a todos los protagonistas en otras películas y formatos de manera creíble, lo asocio a una no tan buena dirección. Y lo confirmo con el final tan mal desarrollado, a mi gusto.
Y esto me apena y enfada porque la historia tiene mucho más gancho del que supieron sacarle.

Aviso: Creo que sería conveniente estar familiarizado con el pansori antes de ver esta película. No es un canto del agrado de todos los públicos y lo que en pansori se reconoce como buen canto, puede que choque a un espectador novel.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dorihwaga (The Sound of a Flower)
Fichas más visitadas