arrow

War of the Satellites (1958)

War of the Satellites
66 min.
4.8
33
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
free
Sinopsis
La trama plantea el desconcierto de todo el mundo con la amenaza de un extraterrestre que amenaza destruir el planeta si se realiza el lanzamiento de la primera nave espacial tripulada. La ONU decide seguir adelante con el proyecto y planean lanzar al espacio a un científico (Richard Devon). Pero el científico muere en un accidente automovilístico. Aún así se escoge otro científico (Dick Miller) para reemplazar al anterior, pero el desconcierto aumenta cuando el primer sabio se muestra vivo en la mismísima ONU, para advertir del peligro de lanzar un ser humano al espacio. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Extraterrestres
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
War of the Satellites
Duración
66 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Cuarentena galáctica
Buscando alguna película de ciencia ficción clásica, me encontré con War of the Satellites. Viendo que lo dirigía Corman, cuyas películas con Vincent Price me gustan, decidí verla. Después del visionado entré en filmaffinity y me llevé una sorpresa al ver que la película no tenía ninguna puntuación. Siendo así me dije "qué mejor momento que este para escribir mi primera crítica"; ya que a pesar de ser usuario de filmaffinity durante años, nunca antes me animé a ello.

La película es corta (algo más de una hora), lo cual se agradece ya que se cuenta la historia tal cual, sin rellenos. La actuaciones son sólidas y aunque hay algunas lagunas en la historia (debo confesar que lo ví en versión original, por lo que quizás dichas lagunas no existan realmente y se me ha escapado algo), se deja ver. (Sigue en la sección de spoiler)
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¡Un protagónico de Dick Miller!
Dick Miller es un rostro muy conocido para todos los que hemos crecido en los años 80. Actor fetiche de Joe Dante, era el vecino que bautizaba con ese nombre a los Gremlins, o el adulto que también captaba los sueños de "Explorers", pero también apareció en numerosos filmes de Roger Corman y en otros fantásticos como "Terminator". Nos dejó en 2019. "War of the satellites" es un prototípico filme cincuentero de ciencia-ficción, pero de los buenos. Aquí no aparecen mujeres-gato o civilizaciones abandonadas, ni monstruitos ridículos. Tenemos una conspiración galáctica contra la humanidad. No quieren que vayamos más allá, que exploremos el espacio. Sustituirán a humanos -algo que veremos en la serie "Los Invasores"- para sabotear sus avances científicos. El personaje de Dick Miller es el que sospechará de uno de sus jefes, aunque no nos cuentan el porqué, y empieza a investigar.
El filme nos recordará a otros sobre la exploración espacial antes del programa Apolo, como "Rocketship X-M", con unas instalaciones muy salchicheras llenas de despachos con pocos equipos. Y la nave espacial, recordará al interior de un barco, con unas puertas innecesarias.
Filme entretenidillo, con un Dick Miller con carisma. Una producción de Roger Corman bastante aceptable.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre War of the Satellites
Fichas más visitadas