arrow

Hecho en América (1993)

Hecho en América
118 min.
3.8
4,938
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (Castellano)
Ver 2 más
Sinopsis
Zora Mathews es una chica negra que un día averigua que su padre fue un donante anónimo de semen. Su madre le confiesa que, tras enviudar, recurrió a ese procedimiento para quedarse embarazada. Pero lo terrible para Zora es descubrir que el donante es un hombre blanco que vende coches usados. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Made in America
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Poca broma
Después de varios años de segregación racial y lucha por la igualdad de derechos, aspectos también llevados al cine, el director Richard Benjamín decidió que ya era hora de reirse de los tópicos y nos ofrecío esta película en la que Zora (Nia Long), hija de Sara (Woophi Goldberg) una librera afroamericana (ahora se llama así a la gente de color) orgullosa de su color de piel, descubre en su 18 cumpleaños que su madre recurrió a un banco de semen para tenerla.

Deseosa de encontrar a su padre, hará lo imposible para descubrir su identidad, y se llevará una tremenda sorpresa cuando descubre que su padre no sólo es blanco (interpretado por Ted Dawson) sino que además es totalmente opuesto al mundo que ella conoce hasta ahora. Benjamín obvía cualquier estridencia y tira por el camino del chiste fácil y reirse de algún que otro tópico pero sin llegar (ni pretenderlo) al fondo de la cuestión. Se pasa de puntillas por el espinoso tema racial en los USA. De esta forma el film queda como una amable comedia con pretendidos pasajes graciosos y nada más.

Como único punto positivo es que al menos parece que se pueden hacer chistes sobre el tema sin que nadie se ofenda o se rasgue las vestiduras.
[Leer más +]
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Maridaje interracial
Una estudiante afroamericana se empeña en conocer a su padre biológico, quien resulta ser un vendedor de coches de raza blanca. Inesperadamente, su madre y éste acabarán enamorándose.

Comedia a favor del maridaje interracial, con la pareja formada por Whoopi Goldberg y Ted Danson felizmente unidos más allá del color de la piel. El realizador Richard Benjamin se ríe de los tópicos cinematográficos sobre el mestizaje y nos ofrece varios momentos jocosos, aunque es una lástima que de cara al final se decante por las vías fáciles y previsibles.



"¡He encontrado a mi padre!"
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hecho en América
Fichas más visitadas