arrow

Wolfsbergen (2007)

Wolfsbergen
93 min.
5.8
70
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Tres hermanas atrapadas en sus vidas estancadas, insatisfechas con sus maridos, asustadas por las peleas de sus padres. Y de repente llega la carta de despedida del padre que anuncia su intención de suicidarse. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Bélgica Bélgica
Título original:
Wolfsbergen
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
De lobos, amor y muerte
Película de marcado corte dramático, de profunda cadencia introspectiva y por tanto, de acentuado riesgo cinematográfico que sin duda dividirá a sus espectadores entre el "deleite" trágico-existencial de su propuesta y el sopor de sus mecanismos. Y ninguno de estos dos extremos la hace realmente justicia, uno, porque "Wolfsbergen" se acaba construyendo poco a poco en una reflexión sobre la naturalidad de la muerte, sobre el hecho incluso hermoso de la resignación y dos, porque aunque se la ve venir desde el principio y se adivinan sus formas técnicas y de composición no deja de ser su único y acertado ritmo del que no se debe escapar. Sirve además para descubrirnos, a mí por lo menos, a un realizador con personalidad como Nanouk Leopold y a todo un conjunto de actores belgas y holandeses de talento, unos más veteranos que otros, pero de los que igualmente poco sabíamos por estas tierras españolas. Destaco a Jan Decleir ("Caracter", "Antonia"), una presencia poderosa que bien podría haber aparecido en un film de Bergman o Tarkovski tranquilamente. "Wolfsbergen" es un buen film para desintoxicarse, para reconciliarse con el cine en general y para descubrir el factor humano de la muerte. Pas de comedie içi.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
AGOTAMIENTO
Ausente, Solo. En compañía pero aislado. Huérfano de mi propio yo. Me siento cansado, abatido, hundido. Todo y cada no hacen más que repetirse... nada nuevo.
Todo esto llevado al ámbito de la vida conyugal.
Se presentan vidas estancadas siguiendo el principio del conformismo, donde cada uno a su manera, queda abducido es su aburrida monotonía hasta la eclosión. Aguantar hasta que estalle es su fin. (Todo esto trataré de explicarlo en el spoiler)

Dirigida con la maestría de un super-dotado, con la terrible y cruda belleza de unos excelentes planos estáticos. Carente de fáciles y baratos efectismos, sin una sola nota musical más que la de un viejo vinilo de suma importancia en la obra.
Nanouk Leopold posée un corte similar a Rosales, Haneke y Reygadas por su basta y fiel simpleza, y su crudo realismo.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Wolfsbergen
Fichas más visitadas