arrow

La vida secreta de tus mascotas 2 (2019)

La vida secreta de tus mascotas 2
Trailer
5.7
753
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Max se enfrenta a nuevos e importantes cambios en su vida: su dueña Katie no sólo se ha casado, sino que también ha sido madre por primera vez. En un viaje familiar al campo conoce a un perro granjero llamado Rooster, con el que aprende a dominar sus miedos. Mientras tanto, Gidget trata de recuperar el juguete favorito de Max de un apartamento repleto de gatos. Snowball, por otro lado, se embarca en una peligrosa misión para liberar a un tigre blanco, Hu, de sus captures en un circo de animales. Secuela de 'Mascotas' (2016).
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Secret Life of Pets 2
Duración
98 min.
Estreno
9 de agosto de 2019
Guion
Brian Lynch
Música
Alexandre Desplat
Fotografía
Animation
Productora
Illumination Entertainment / Universal Pictures
Género
Animación Aventuras Comedia Animales Secuela 3-D
Grupos  Novedad
Illumination Entertainment Mascotas
5
El sello Illumination.
Es curioso el historial de esta saga. La primera parte de Mascotas fue un éxito rotundo y completamente inesperado, una película que recaudó cerca de 900 millones de dólares con un presupuesto de 75 millones. Fue la película más rentable de 2016, superando a taquillazos como Deadpool o Rogue one. Tres años después, Illumination saca una segunda parte, de más o menos la misma calidad, con prácticamente la misma acogida por parte del público, contra más o menos la misma competencia (la primera se enfrentó a Buscando a Dory, esta a Toy Story 4) y tan solo 5 millones más de presupuesto, y con suerte recaudará la mitad. No me malinterpretéis, seguirá siendo un éxito para el estudio, pero se quedará muy lejos de la primera. ¿Por qué? Pues a saber. Así de imprevisible es la taquilla, y por eso a los frikis como yo nos encanta seguirla.

Y ojo, como he dicho, personalmente no creo que Mascotas 2 suponga un bajonazo de calidad con respecto a la primera. Ambas comparten el sello Illumination. Películas simplonas, con un presupuesto ajustado, con poco desarrollo de personajes y la profundidad temática de una canción de David Civera. A diferencia de otros estudios, Illumination no busca complacer a los adultos, porque sabe que no lo necesita. A mi primo de diez años le ha gustado mucho, como le gustó la primera. Ese es el target de Illumination. Que oye, no estoy diciendo que sea malo. Lo que hacen lo hacen bien, los números hablan por sí solos.

Ahora bien, ¿qué opino yo? Pues opino que visualmente está a años luz de Pixar (el diseño de los rascacielos de Nueva York, omnipresentes en la distancia, me parecen lo más llamativo). Opino que el guion traza tres historias que intentan corverger al final pero lo hacen de forma chapucera. El viaje de Max al campo parece que va a ser la trama principal, pero luego resulta que no, que solo se utiliza para plantar la idea de "tienes que enfrentar tus miedos". La movida de la perra y los gatos no está integrada, por mucho que pretendan que sí (da la sensación de que los guionistas se olvidaron de esta subtrama cuando estaban escribiendo el tercer acto y la intentan recuperar de manera lamentable). Opino que si la primera película plagiaba descaradamente a Toy Story, esta al menos trata de diversificar un poco más sus influencias, entre las cuales, todo sea dicho, sigue estando Toy Story. Opino que el conejo sigue siendo insoportable. Opino que los villanos de narices grandes llevan demasiado tiempo siendo una moda en el cine de animación. Opino que hay un par de gags bastante divertidos, pero poco más. Y opino que deberían haberle metido más caña al circo, pero a mitad de la película se echan atrás.

Pero como ya he dicho, yo no soy el público objetivo de esta película. Illumination no es Pixar, ni Laika, ni Ghibli, y no tiene ninguna intención de serlo. Mascotas 2 es lo suficientemente colorida y dinámica para contentar a los más pequeños, que he podido comprobar en la sala de cine que se lo pasaban muchísimo mejor que yo. Es a ellos a quienes esta película tiene que satisfacer. A mí, siento decirlo, Mascotas 2 me deja tan frío como me dejó la primera, pero siendo justos, su corta duración hace que tampoco me resulte insufrible.

Puntuación: 5,2
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Crítica de Mascotas 2 por Cinemagavia
*La fábrica de hacer dinero

Illumination Entertainment continúa siendo un estudio que produce películas de animación que funcionan muy bien en taquilla, siguiendo los pasos de Dreamworks cuando sacaba secuelas de Shrek, Madagascar y Kung-Fu Panda como churros hasta que el público se hartó. Los creadores de Gru y los omnipresentes Minions no necesitan igualarse con Disney y Pixar para sacar éxitos, aunque estos se consuman tan rápido como se diluyen en nuestra memoria.

Con sus más de 875 millones de dólares recaudados a nivel mundial, Mascotas se convirtió en una de las películas más taquilleras del 2016 y la más lucrativa de Illumination, así que la secuela era inevitable. Sin embargo, si por algún motivo al final no hubiese salido a la luz, lo más probable es que nadie la hubiese echado en falta.

*Aventuras en la gran ciudad

Mascotas estaba bien para echarse unas risas pero funcionaba mejor como tira cómica que como largometraje, pues no terminaba de explotar su premisa “prestada” de Toy Story para contar qué pasa con nuestros animalitos cuando no hay nadie en casa para que los vigile. Si aquella giraba en torno a lo que ocurría cuando el perro protagonista, Max, tenía que compartir su espacio con otro can, la secuela arranca con lo que pasa con Max cuando tiene que compartir su espacio con un bebé. No obstante, el recién llegado no vuelve a despertar los celos en él, sino un sentimiento de sobreprotección desmedido que puede atribuirse a cualquier padre primerizo.

En esta ocasión el protagonismo está un tanto más repartido, pues la trama de Max avanza en paralelo a otras dos, protagonizadas por la perrita Gidget y el conejito Snowball, que acaban unificándose en el tramo final. Mascotas 2 saca partido de lo mejor de su precedente, los secundarios, aunque a unos los mima más que a otros; ojalá más minutos en pantalla para el carlino Mel.

*La lección de Harrison Ford

Mascotas 2 es muy continuista en lo que se refiere a ofrecer lo mismo que la anterior pero de forma un poco más dinámica, aunque le sentaría mejor una trama que fuese más mundana, costumbrista, en vez de tirar por la acción desenfrenada y genérica. Entre sus novedades cuenta con una perrita con la inconfundible voz de Tiffany Hadish y a un perro pastor con las cuerdas vocales de Harrison Ford que le enseña a Max la lección que impera en el film acerca de no dejar que el miedo nos impida llevar una vida plena, y que si nos caemos, nos volvamos a levantar con la misma.

*Conclusiones

Todo aquel que haya visto la película original sabrá a qué atenerse con su secuela. En Mascotas 2 hay entretenimiento ligero, risas esporádicas, amor por los animales y buenos valores… siempre que pasemos por alto que el villano sea un director de circo llamado Serguéi de marcado acento ruso. Lo de dejar de perpetuar los estereotipos negativos de Europa del Este ya si eso lo dejamos para otra ocasión.

Escrito por Jorge Blanch
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil