arrow

Pose (Serie de TV) (2018)

Pose (Serie de TV)
Trailer
7.6
959
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2018-Actualidad). "Pose" se desarrolla en 1986 y "analiza la yuxtaposición de varios segmentos de la vida y la sociedad en Nueva York: el auge del universo de lujo de la era Trump, la escena social y literaria del centro y el mundo de la cultura."

Estreno 2ª temporada: 12 de junio en HBO.
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Pose (TV Series)
Duración
75 min.
Guion
Ryan Murphy, Steven Canals, Brad Falchuk
Música
Mac Quayle
Fotografía
Nelson Cragg
Productora
FX Productions
Género
Serie de TV Drama Musical Años 80
9
La diferencia de lo insólito
Un día leí una crítica que voy a trasladar adaptándola para esta serie:
¿Me gustan las películas de transexualidad?
- No.
¿Me gustan los musicales?
- No.
¿Qué valoración hago de la serie?
- Un trabajo espectacular en toda regla. El primer capítulo te desconcierta, te deja con la boca abierta, no entiendes… luego siguiendo la temporada, te hipnotiza porque es auténtica. Es tradicional pero perturbadora, podría ser incluso “cursi”, sin embargo su glamour roza con un patetismo repleto de honestidad que destroza y enamora… lo mejor -con mucha diferencia- que he visto, dentro de un género incalificable, por lo insólito que resulta su forma de tratarlo. Maravillosa.
[Leer más +]
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La categoría es...POSE
Ryan Murphy, Steven Canals, Brad Falchuk nos traen de la mano de Fx Productions la que seguramente sea una de las mejores series del año.

Nos vamos a sumergir en un Nueva York de finales de los 80’s del que hasta ahora sólo hemos vito pinceladas sueltas, pero nunca el cuadro completo. Pose es una obra descarada y ácida, exhala glamour y es hortera al mismo tiempo, extremadamente real y una absoluta fantasía. Es el golpe que no deja que la herida cicatrice y que se regodea en el dolor.

Vamos a ver el ascenso del imperio de Trump, los insultantes e indecentes ejecutivos que lo acompañan, pero también vamos a conocer la subcultura de los ballrooms, lugares de encuentro y entretenimiento de grupos marginales. Vamos a estar en una sala de espera de hospital esperando los resultados de los análisis del VIH. Seremos trans, gays huidos de casa, madres de un grupo dispar de desfavorecidos, viviremos en refugios hechos por y para estas personas. Vamos a bailar en escuelas oficiales de danza, pero también posaremos. Seremos putas, bailarinas en cabinas sexuales, drogadictos. Seremos el último escalón de la estructura social, los olvidados y las olvidadas, pero vamos a luchar para hacernos un hueco en el imaginario colectivo y hacer saber que existimos, que merecemos respeto.


Es una fotografía perfecta de la época, sólo que en lugar de mirar dónde y cómo al señor Reagan le interesaría, desenfocamos un poco y encontramos una paleta de colores interminable.

Pero sobre todo, vamos a conocer a personajes tan fascinantes como lo son sus historias personales. Deja los prejuicios fuera y disfruta del espectáculo. Esta serie te permite mirar a los ojos a las personas que siempre miramos de soslayo y preguntar todas las dudas que tenemos. ¿Cómo has llegado aquí? ¿Qué es lo que deseas? ¿Te molesta tener pene?

Y en un ejercicio de coherencia absoluta encontramos al mayor elenco de actores transgénero de la historia de la televisión estadounidense, así como el mayor reparto de actores LGTBQ. También vemos caras ya conocidas y habituales como Evan Peters o Kate Mara.

Aplaudo fuerte con cada capítulo, y le doy mi enhorabuena a Ryan Murphy, Steven Canals, Brad Falchuk por ser tan bravos, polémicos y mágicos. Gracias.

www.cineredux.com
[Leer más +]
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil