arrow

John Carter: Entre dos mundos (2012)

John Carter: Entre dos mundos
132 min.
5.4
25,015
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
John Carter es un veterano capitán del ejército de La Confederación, que una vez trasladado misteriosamente al planeta rojo deberá tomar parte en el conflicto de sus pobladores al descubrir que la perduración de sus habitantes está en sus manos. Junto a Tras Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivadora Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins), John Carter vivirá una aventura repleta de peligros. Adaptación de ‘Una princesa de Marte’, la primera novela fantástica de Edgar Rice Burroughs. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Acción Ciencia ficción Aventuras Extraterrestres 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
John Carter
Duración
132 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Edgar Rice Burroughs
Links
Premios
2012: Premios Annie: Nominada a Mejores efectos animados en prod. imagen real
2012: Saturn Awards: Nominada a mejores efectos especiales
10
Virginia
Voy a ser breve. Antes de ver esta película, los que soys súper rígidos en cuanto a ciencia ficción, deberíais saber que la novela "Princess of Mars" es de principios del siglo XX (1916 creo recordar, cuando se podía especular sobre un planeta como el que se muestra). Esta novela no solamente es una de las primeras y más importantes novelas de ciencia ficción, sino que fue la que directamente inspiró Star Wars, Avatar, Star Trek, Galactica e incluso el universo anime de Dragon Ball Z (la saga de los Sayans, Freezer, Namek...). En cuanto a su adaptación al cine... Llega tarde. Es cierto que se ha realizado un gran desembolso económico y que la película ofrece diversión visual y entretenimiento constante, pero llega tarde. Si se hubiese adaptado esta magnífica novela en los años 50-60 siendo una gran superproducción, como en su tiempo fueron Ben-Hur o otras películas Peplum, posiblemente sería una obra de culto para la ciencia ficción. Ahora, con su argumento más que explotado, tan sólo recurre al entretenimiento continuo. Aún así le pongo un 10. He pasado un rato más que agradable viajando por Barshoom; me he reído con el entrañable Bula (o Gula, como sea); me he sentido un niño de 7 años por 2 horas; es una película que todo niño (o adulto) desearía ver con sus padres. He salido del cine muy satisfecho. En fin, debo ser un nostálgico.
[Leer más +]
205 de 289 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¿Qué se le pide a una película de aventuras?
Aviso: A John Carter le van a caer palos por todos los lados.
Y es que no hay nada más fácil que poner a caldo a una película de estas características. Desde luego, si se la quiere criticar, motivos se encuentran a diestro y también a siniestro: la originalidad brilla por su ausencia, mete con calzador la imprescindible trama amorosa, es un pastiche visual de Prince of Persia y Star Wars (porque decir que también lo es desde el punto de vista argumental sería no tener mucha idea de lo que se habla, puesto que es esta historia la que ha inspirado a Lucas, Spielberg y otros tantos... y no al revés), presenta tópicos por doquier, asume cero riesgos, los protagonistas parecen más modelos que actores, y hay una sensación de deja vu constante. Todo éso es verdad.
Sin embargo, creo que todo aquel que se enfrente a John Carter debería plantearse qué le pide a la película. ¿De verdad hay alguien que espere una obra maestra? ¿Una revolución del género de la ciencia-ficción, de la aventura? ¿Hay que esperar conflictos shakespearianos?
Si ese es su caso, lector, directamente no entre a ver John Carter. No lo va a encontrar. Sin embargo, si lo que desea es entretenerse y pasar un rato agradable, no lo dude un momento. Porque éso es lo que pretende la película de Andrew Stanton. Entretener. Epatar con sus efectos visuales. Contar una historia que entretenga durante dos horas. Y éso lo consigue de sobras.
Stanton, que tiene bien ganado un lugar de honor en la Historia del cine animado gracias a su labor en Pixar, no es todo lo hábil que se podría desear filmando en imagen real, o puede que la necesidad de dejar espacio a la pantalla verde y el ordenador haya devorado su talento. Pero su John Carter, para quien quiera apreciarlo por lo que es, resulta un espectáculo visual apabullante, muy deudor de George Lucas y su Star Wars, que pisa el acelerador desde el primer minuto y no lo suelta hasta el final. Además, sorprendentemente, el guión se toma su tiempo para presentar situaciones y personajes, con más mesura y cabeza de la que cabría esperar (yo esa complicación y lío argumental del que algunos comentaristas de cine hablan no la he visto por ninguna parte), y Stanton acierta de pleno con ese gran comienzo decimonónico que tiene más de western que de otra cosa. Y el montaje paralelo de una batalla con el flashback que descubre el pasado de Carter es simplemente perfecto.
[Leer más +]
133 de 170 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre John Carter: Entre dos mundos
Fichas más visitadas