arrow

La reina virgen (1953)

La reina virgen
112 min.
6.3
405
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Inglaterra, siglo XVI. La juventud de la princesa Elizabeth Tudor, hija de la decapitada Ana Bolena, transcurre bajo la atenta mirada de su padre, el rey Enrique VIII. El ambiente cortesano y su dramático romance con Thomas Seymour, forjan el enérgico carácter de la futura reina de Inglaterra. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Histórico Siglo XVI
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Young Bess
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1953: 2 nominaciones al Oscar: Mejor dirección artística (Color), vestuario (Color)
1953: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
1953: National Board of Review: Mejor Actriz (Simmons)
7
Los jóvenes años de la princesa Isabel
Drama histórico centrado en los jóvenes años de la princesa Isabel, cuando la madre de ésta, es condenada al patíbulo por Enrique VIII. Isabel I fue una joven princesa que se rebeló contra su tiránico padre en numerosas ocasiones. La historia se centra en los escarceos amorosos de la princesa antes de ser coronada reina, dejando a un lado el contexto histórico de la época. Aunque visto cómo se entregaba la futura reina a su amado Thomas Seymur parecía un amor que podríamos llamarlo de todo... menos virginal.
Adolece de cierto rigor histórico de los hechos acaecidos centrándose casi exclusivamente en los líos de alcoba de la realeza británica de aquél siglo.
En su favor contiene la obra todo el magnifico esplendor del "look" de la MGM, con un reparto poblado de estrellas (Simmons, Granger, D. Kerr, Laughton), dirigidas por un artesano de los estudios, George Sidney, que ya había firmado cintas del calibre de "Scaramouche" y "Los tres mosqueteros".
Recordar que Charles Laughton era la segunda vez que daba vida a Enrique VIII, la primera fue en "La vida privada de Enrique VIII" de Korda donde consiguió un meritorio "Oscar".
Otro de sus puntos fuertes es la banda sonora del irrepetible Miklos Rozsa, menudo hartazgo musical nos brinda, dotando al film de una grandeza palaciega esplendorosa .
Tampoco hay que olvidar el gran vestuario de época que lucen los protagonistas. Menudo fondo de armario tenia el tál Thomas Seymur (Steward Granger), con esos fantásticos modelitos, y ese porte altanero de dandy ingles que nunca se descompone, ni siquiera en las distancias más cortas.
En conclusión, una buena película sobre los años jóvenes de la llamada reina virgen. Y para los que se hallan quedado con ganas pueden seguir con "El favorito de la reina" que versa sobre el mismo personaje, aunque en años posteriores a su etapa de princesa .
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
"Escribid, escribid"
Bonita ficción histórica sobre la juventud de Isabel I de Inglaterra y en especial su enamoramiento de Thomas Seymour. Impresionante plantel de actores británicos -Jean Simmons, Stewart Granger, Deborah Kerr, Charles Laughton, ahí es nada al aparato- en esta entretenidísima película dirigida con enorme corrección por George Sidney, rodada integramente en estudio y en glorioso technicolor y con una partitura de Miklos Rozsa a la altura. Intrigas, amores inconfesables, ambiciones y venganzas, una estupenda ambientación y un vestuario de Oscar. Muy entretenida.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La reina virgen
Fichas más visitadas