arrow

El maestro del disfraz (2002)

El maestro del disfraz
97 min.
2.4
682
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Pistachio Disfrazzi (Dana Carvey) es un camarero que sin saberlo ha heredado un asombroso talento para transformarse en diferentes personajes. Deylin Bowman (Brent Spiner) la mente maestra criminal ha secuestrado a su padre Fabrizzio y le ha obligado a robar los tesoros más valiosos del mundo. Está en manos de Pistachio utilizar sus poderes para rescatar a su padre de este diabólico cerebro del crimen.
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Master of Disguise
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2002: Nominada a los Premios Razzie: Peor actriz secundaria (Bo Derek)
1
Nivel de "El maestro del disfraz": 1 sobre 7000
Un amigo me propuso ver esta peli, en plan reto, y decidí aceptar no sé por qué (1ª y 2ª parte del reto, ver mis críticas a "Zoolander, un descerebrado de moda" y a "Titán A. E."). Y ha resultado ser justo lo que esperaba: un asco. Aún a fecha de abril de 2019 es la peor película que he visto en mi vida.

Viendo las malas notas de FilmAffinity, decidí ver primero el tráiler a ver de que iba esto. Y... bueno... me pareció horrenda. Sin gracia, sin historia, sin nada. Casi me planteo no ver la película para no destruir mi cerebro.

Pero, al fin, he decidido aceptar la verdad: tenía que verla. ¡Y amigo, no hagas lo que hice! ¡ES UN ASCO! Tal como sospechaba, no tiene nada de gracia, la historia es patética (tengo que admitir que la esperaba peor), los actores sobreactúan sobradamente... y tal como decía la anterior crítica de esta película, hay demasiados disfraces. (SPOILER)

(FIN DEL SPOILER) Para resumir, hay muchos momentos de la historia totalmente innecesarios, actores feos y malísimos, y chistes guarros, penosos y sin gracia. Ah, y hay disfraces. MUCHOS. Por tanto, la última película de Dana Carvey merece ser tan mal criticada, tan mal votada y tan bien odiada como lo es.

PD: El título de la crítica se refiere al único chiste bueno de la peli, donde el protagonista entabla la siguiente conversación con su maestro:

PISTACHIO: Entonces, ¿de qué nivel soy?
ABUELO: Eres Maestro del Disfraz nivel 1.
P: ¡Guau! ¡Eso suena genial! ¡Muy épico! ¿Cuántos niveles hay?
A: Hay 7000 niveles.
P: Oh...
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
¿Y el humor? ¿Dónde diablos esta el humor?
Si algo fue secuestrado en esta película no fue ron los padres del protagonista, sino el humor y las bromas, en serio. Ni el director –que después no dirigió nada mas- ni el protagonista –cuya carrera fue destruida por este film- entienden que cosa es graciosa y cual no, ejemplos hay muchos pero la mejor es la escena del club tortuga y el chico tortuga, la encarnación viviente del “uncanny valley” que puede hacerte sonreír –de puro nervioso- pero que después se transforma en un no-chiste que dura demasiado y que te deja preguntándote “¿en serio esta película tuvo un guionista?”

El protagonista es un ¿estereotipo? Italiano bastante ridículo que tiene el poder de disfrazarse de otros estereotipos mucho más ofensivos, hay cosas que pasan porque si, el protagonista no es gracioso sino irritante, hay chistes sosos, todo es muy estúpido, etc., etc.

Mientras la veía no podía dejar de pensar en los chistes que podían ser incluidos en tal o cual escena, los momentos graciosos que se podían sacar de tal o cual escena, cosas así, termine con la certeza de que yo habría hecho un mejor trabajo como guionista que el tipo que escribió esta cosa, pero eso no es merito alguno. Perfectamente olvidable, por suerte… a excepción del hombre tortuga, eso sí que se queda en tu mente.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El maestro del disfraz
Fichas más visitadas