arrow

El maestro del disfraz (2002)

El maestro del disfraz
Trailer
2.3
646
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Pistachio Disguisey (Carvey) es un camarero que trabaja en el restaurante italiano de su padre, Fabbrizio’s (James Brolin), y que posee un asombroso don para la mímica. Lo que no sabe es que su talento es genético y que es el descendiente de un extenso linaje de "maestros del disfraz", los cuales han heredado un secreto don familiar conocido como "enérgico". Haciendo uso de este poder, el padre de Pistachio puede instantáneamente pasar de ser una famosa estrella del pop, a convertirse en el mejor héroe deportivo de todos los tiempos, permitiéndole el paso a cualquier lugar prohibido. Tan mágica habilidad hace que Fabbrizio sea el blanco perfecto para su archienemigo Devlin Bowman (Brent Spiner), un diabólico cerebro del crimen que planea robar los tesoros más valiosos del mundo. Cuando Fabbrizio y la mamá Disguisey (Edie McClurg) desaparecen de repente, su hijo Pistachio se siente desolado. Proponiéndose rescatar a sus queridos padres, Pistachio se queda estupefacto al enterarse, de la mano de su abuelo (Harold Gould), de la verdad sobre la dinastía Disguisey. El abuelo le enseña las técnicas de transformación "enérgico" con la ayuda de su guapa ayudante Jennifer (Jennifer Esposito). Al principio Pistachio es un patoso, pero poco a poco, aprende a utilizar su poder y llega a hacerse un experto en la utilización de "enérgico", en un intento por entrar en la guarida de Devlin y rescatar a Fabrizio y mamá Disguisey. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Master of Disguise
Duración
97 min.
Guion
Harris Goldberg
Música
Marc Ellis
Fotografía
Peter Lyons Collister
Productora
Columbia Pictures
Género
Comedia
1
Nivel de "El maestro del disfraz": 1 sobre 7000
Un amigo me propuso ver esta peli, en plan reto, y decidí aceptar no sé por qué (1ª y 2ª parte del reto, ver mis críticas a "Zoolander, un descerebrado de moda" y a "Titán A. E."). Y ha resultado ser justo lo que esperaba: un asco. Aún a fecha de abril de 2019 es la peor película que he visto en mi vida.

Viendo las malas notas de FilmAffinity, decidí ver primero el tráiler a ver de que iba esto. Y... bueno... me pareció horrenda. Sin gracia, sin historia, sin nada. Casi me planteo no ver la película para no destruir mi cerebro.

Pero, al fin, he decidido aceptar la verdad: tenía que verla. ¡Y amigo, no hagas lo que hice! ¡ES UN ASCO! Tal como sospechaba, no tiene nada de gracia, la historia es patética (tengo que admitir que la esperaba peor), los actores sobreactúan sobradamente... y tal como decía la anterior crítica de esta película, hay demasiados disfraces. (SPOILER)

(FIN DEL SPOILER) Para resumir, hay muchos momentos de la historia totalmente innecesarios, actores feos y malísimos, y chistes guarros, penosos y sin gracia. Ah, y hay disfraces. MUCHOS. Por tanto, la última película de Dana Carvey merece ser tan mal criticada, tan mal votada y tan bien odiada como lo es.

PD: El título de la crítica se refiere al único chiste bueno de la peli, donde el protagonista entabla la siguiente conversación con su maestro:

PISTACHIO: Entonces, ¿de qué nivel soy?
ABUELO: Eres Maestro del Disfraz nivel 1.
P: ¡Guau! ¡Eso suena genial! ¡Muy épico! ¿Cuántos niveles hay?
A: Hay 7000 niveles.
P: Oh...
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
¿Y el humor? ¿Dónde diablos esta el humor?
Si algo fue secuestrado en esta película no fue ron los padres del protagonista, sino el humor y las bromas, en serio. Ni el director –que después no dirigió nada mas- ni el protagonista –cuya carrera fue destruida por este film- entienden que cosa es graciosa y cual no, ejemplos hay muchos pero la mejor es la escena del club tortuga y el chico tortuga, la encarnación viviente del “uncanny valley” que puede hacerte sonreír –de puro nervioso- pero que después se transforma en un no-chiste que dura demasiado y que te deja preguntándote “¿en serio esta película tuvo un guionista?”

El protagonista es un ¿estereotipo? Italiano bastante ridículo que tiene el poder de disfrazarse de otros estereotipos mucho más ofensivos, hay cosas que pasan porque si, el protagonista no es gracioso sino irritante, hay chistes sosos, todo es muy estúpido, etc., etc.

Mientras la veía no podía dejar de pensar en los chistes que podían ser incluidos en tal o cual escena, los momentos graciosos que se podían sacar de tal o cual escena, cosas así, termine con la certeza de que yo habría hecho un mejor trabajo como guionista que el tipo que escribió esta cosa, pero eso no es merito alguno. Perfectamente olvidable, por suerte… a excepción del hombre tortuga, eso sí que se queda en tu mente.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil