arrow

Casi famosos (2000)

Casi famosos
122 min.
6.8
24,876
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 6 más
Sinopsis
Homenaje al rock de los 70. Gracias a sus buenas críticas musicales, un adolescente que aspira a ser periodista es contratado por la revista "Rolling Stone" para cubrir la gira de una famosa banda. A pesar de su juventud y de la oposición de su madre, el chico vivirá con los músicos y sus fans una aventura inolvidable. Basada en la propia experiencia de Crowe. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Música Años 70 Adolescencia Road Movie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Almost Famous
Duración
122 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2000: Oscar: Mejor guión original. 4 nominaciones
2000: 2 Globos de Oro: Mejor comedia y Actriz de reparto (Kate Hudson). 4 nominaciones
2000: 2 premios BAFTA: Mejor guión original y sonido. 6 nominaciones
2000: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2000: Critics Choice Awards: 3 premios incl. Actriz sec. (McDormand) y guión original
10
Apasionante viaje a la década del setenta y al rock
Que esta película haya sido tomada de la propia experiencia personal de su director Cameron Crowe es sin duda lo más fascinante. Este alucinante y apasionante viaje a las entrañas de una banda de rock y a su mundo, es una de las experiencias más divertidas y genuinanmente disfrutables que dió el cine en mucho tiempo.
Con la historia de un adolescente con aires de periodista que se vá de gira con un grupo de rock en los setenta, para escribir sobre las presentaciones, sobre la banda misma y sobre la experiencia inolvidable que vivirá.
Crowe logró un film meritorio en muchísimos sentidos: primero es una descripción fascinante del mundo de la música, las giras y las bandas, mundo en donde imperaban el sexo y las drogas; segundo hace una recopilación magistral de la música setrentista y la plasma a lo largo de film y trecero, logra una comedia llena de citas, gags y personajes entrañables.
Con un argumento excelente, Crowe dió la obra clave de su carrera sin dudas.
Apoyado de la impresionante banda sonora y de un elenco extraordinario, en el que resaltan las composiciones del jóven Patrick Fugit, muy comprometido con su rol, de la maravillosa Frances McDormand como la atormentada madre y de la encantadora Kate Hudson, quién se lleva las palmas con su Penny Lane, radiante y divina en cada escena en la que aparece.
Relato extraordinario, llenos de una precisión y de una profesionalidad realmente visibles, espectacular recorrido por la década del setenta y su música.
[Leer más +]
63 de 83 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
CASI no parece de Crowe
Este filme reune las mismas características de los anteriores de Crowe, cursi, pretencioso, americano hasta la médula y amarillista, pero en el medio de todo esto, creo que de esta peli vale la pena rescatar ciertos aspectos, los cuales adolecen la mayoria de los filmes de este director, la banda sonora es sensacional, las actuaciones en mi opinión han estado muy correctas, destacando a Kate Hudson sobre el resto, la idea de que la peli profundiza en todo aquel mundo del rock and roll de la época, es totalmente alejada de la realidad, pero hay breves lapsos donde si el concepto es alcanzado, enfatiza demasiado en los típicos clichés de las disputas entre los miembros de bandas de rock.

Se pudo explotar el tema con una mejor fotografía y dirección artística, el guión es bastante aceptable a mi gusto, difiero con las opiniones que es inverosímil, y personalmente si creo que la película logar conectar a los personajes con el espectador.

Me parece que aborda de manera muy correcta esa sencación del quinceañero de descubrimiento de un mundo ajeno y desconocido para él, y de esa necesidad de exploración, inherente a un joven de esa edad.

En términos generales me parece una película muy disfrutable en algún domingo de ocio, como lo he hecho yo.
[Leer más +]
24 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Casi famosos
Fichas más visitadas