arrow

Una navidad en apuros (2014)

Una navidad en apuros
88 min.
4.3
528
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (INGLÉS)
Sinopsis
Cuando Boyd (Joel McHale) se da cuenta de que ha olvidado los regalos de Navidad de su inadaptada familia, se embarcará junto a su padre (Robin Williams) en un viaje desesperado por recuperar los regalos. Disponen de 8 horas para conseguir su propósito antes de la llegada de la Navidad. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Familia Navidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Merry Friggin' Christmas
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Navidad y otras fiestas a evitar
"Navidad y otras fiestas a evitar" es una (en teoría) ácida comedia navideña producida por Anthony & Joe Russo (sí, esos mismos en los que están pensando) que desaprovecha todos sus posibles ases fruto de un guion entre poco y nada trabajado. De hecho, al final hasta el siempre eficaz comodín de Robin Williams se va por el retrete. Para que vean como está el patio.
Boyd vuelve muy reticentemente al hogar familiar para celebrar el bautizo de un sobrino, y ya de refilón la navidad. Su mala relación con Mitch, su padre, es el principal motivo por el que volver al lugar donde se crió no le atraía nada. Justo cuando el reencuentro empieza a confirmarse como ese mal suceso que Boyd imaginaba, este descubre que se ha olvidado los regalos de Santa Claus en casa. Suceso que le llevará a una odisea que, o le arregla definitivamente con su padre o les distancia definitivamente.
Así desarrolla Tristam Shapeero esta clásica comedia navideña que se perfilaba para ser algo diferente, pero que acaba chapoteando en las mismas aguas enfangadas de siempre. Y lo hace porque el guionista, un tal Michael Brown, no se ha molestado lo más mínimo en tirar un poco de la cuerda. El tal Brown ha optado por lo fácil, por los convencionalismos del género mal traídos, y así ha quedado al final "Navidad y otras fiestas a evitar".
En fin, este soso tour por los clásicos clichés navideños titulado "Navidad y otras fiestas a evitar" acaba despertando más lastima que otra cosa.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Regalitos de navidad
Pequeña y liviana comedia con algunos, pocos, momentos risueños, que nos cuenta la historia de un padre que a toda costa quiere conservar la idea a su pequeño hijo de la existencia de Papá Noel. La cuestión se complica cuando deba viajar por la navidad a casa de su padre, con quien mantiene una tirante relación (lamentablemente esta situación no es ahondada un poco más, la película se limita más a apuntar el espíritu navideño que a otra cosa) y se olvida los regalos. Es por esto que debe volver a su casa acompañado por su padre y recoger los regalos antes que su hijo se despierte para de esta manera poder seguir con la tradición navideña. Los actores están correctos, nadie logra destacarse demasiado, acorde con la película, entre ellos encontramos a Robin Williams, en una de sus últimas películas.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una navidad en apuros
Fichas más visitadas