arrow

El partido (1999)

El partido
95 min.
5.9
344
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En la pequeña localidad de Inverdourne la vida transcurre sin emociones. Wullie Smith sigue, como siempre, con su trabajo de repartidor y enamorado de Rosemary. Pero la vida en Inverdourne se verá alterada por la disputa por la clientela del lugar entre los dos únicos pubs que existen en la zona. El Benny's Bar, un desvencijado hogar de acogida para la clientela más humilde, y el Le Bistro, un monumento al snobismo que amenaza con eliminar de la existencia a sus competidores menos pudientes. La disputa se resolverá de forma salomónica tras el resultado del partido de fútbol que enfrentará ambos bandos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Deporte Fútbol
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Match (The Beautiful Game)
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Comedia amable, romántica y con una lección de superación personal y colectiva. Tiene algunas lagunas narrativas, pero tiene gracia y una profunda humildad."
[Diario El País]
"Otra de esas buenas películas a las que tan acostumbrado tiene al espectador el cine británico de los últimos años. (...) comedia tan simpática como estimulante (...) Entre lo sencillo de la propuesta emerge la magia de lo cotidiano."
[Diario El País]
6
El partido que se ve mejor de lo que se juega
Al igual que los perfumes se inventaron para tapar los malos olores, la cualidad de lo entrañable parece haberse inventado para disimular lo revenido de una fórmula tan explotada como efectiva: la comedieta de superación en equipo. El secreto es ese, y no otro: ¿qué esta historia la han contado cien mil millones de veces? Vale sí. Pero "The Match" cuela por la escuadra de lo cercano, lo accesible, lo encariñable: son sus personajes, y sus actores, los que consiguen elevar el modesto contador de una historia que a nadie pillará desprevenido a estas alturas. La banda sonora, jalonada con temazos de T-Rex, Roxy Music o Gary Glitter, es parte de la vaselina con la que "The Match" consigue pillar finalmente con la guardia baja, dejando la placentera sensación de no haber desperdiciado la entrada con un mal partido.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Bienvenidos al bar de Benny.
Hace como unos quinientos años vi “The match” por primera vez, hoy la he visto por segunda ocasión.

Sé que no merece la nota que le doy, que la sobrevaloro, pero cuando la veo me veo transportado a ese pequeño pueblo escocés tan entrañable, al bar de Benny y a esos campos tan verdes, con esas gentes tan peculiares.

¿A quién no le apetecería cogerse una borrachera con un tipo que lleva un corte de pelo con la bandera escocesa ocupándole todo el cráneo o echar unos dardos con un ex piloto americano mientras bebemos una cerveza?

Si encima la que atiende tu mesa es Samantha Fox, para que queremos más. Y para acabar, si te besas con la chica de tus sueños mientras suena “With a girl like you” de “The Troggs” , apaga y vámonos.

Lo admito, envidio todo lo que huele a escocés (y no hablo solo de whiskey, malpensados), de hecho si no conociera mis antepasados, diría que sangre escocesa corre por mis venas.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El partido
Fichas más visitadas