arrow

El enemigo silencioso (1958)

El enemigo silencioso
112 min.
5.8
73
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En 1941, el comandante Crabb llega a Gibraltar para organizar las defensas, pero sólo cuenta con dos buzos expertos para enfrentarse a los italianos que colocan minas en los cascos de los barcos aliados... (FILMAFFINITY)
Género
Acción Bélico Biográfico Histórico II Guerra Mundial Submarinismo / buceo Submarinos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Silent Enemy
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Era una Volta.........un maiale
Adorable producción británica en el que el verdadero protagonista es el carro sumergíble italiano conocido como maiale; Con el fondo histórico de la invasión aliada del Norte de Africa esta cinta de comandos y hazañas bélicas nos devuelve a aquella infancia de soldados y honor, valentía y sacrificio y reconocimiento del adversario.Por supuesto la guerra nunca fue así pero eso lamentablemente se aprende después. En su vertiente puramente cinematográfica el film destaca por sus escenas submarinas, por una acción trepidante y coherente con el momento histórico y por una ambientación de la Gibraltar de hace setenta años creíble, lastima esa Algeciras con ritmo caribeño que desluce un tanto el diseño de producción. Nos quedamos con ese respeto y admiración mutua entre enemigos y la fuerza y destreza de las cámaras submarinas, bastante inusual para la época.
En suma buen cine bélico para los que amamos y gustamos del cine de aventuras ambientado en la Segunda Guerra Mundial amparado más en la acción del soldado que en las ideologías que defendía. Puro deleite nostálgico por otra parte.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Película bélica, y un poco jamesbondiana
La película tiene el tono de las películas de aquella época, con honorables héroes barbicuadrados. Añade gran cantidad de escenas subacuáticas, ya que los protagonistas son submarinistas, siendo pionera en este tipo de escenas que luego veríamos en películas de James Bond (esos buceadores con puñales cortando tráqueas del equipo del enemigo) o en documentales de Cousteau. Es agradable de ver y contiene una buena dosis de aventura clásica.
Un detalle que me llama la atención es la insistencia sobre que España es un país neutral, que impediría la actuación de los italianos en su territorio, cuando se sabe que prestaba asistencia al eje en sus puertos. Pero en el año 58 ya estaba admitido el régimen franquista en las instituciones internacionales y había que disimular ciertas cosas.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El enemigo silencioso
Fichas más visitadas