arrow

Californication (Serie de TV) (2007)

Californication (Serie de TV)
30 min.
7.2
26,455
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial "Californication" Showtime (INGLES)
Sinopsis
Serie de TV (2007-2014). 7 temporadas. 84 episodios. Hank Moody (David Duchovny) es un escritor en crisis; es promiscuo, se droga y bebe. No obstante, a pesar de sus defectos, consigue hacerse querer; gracias a su pasmosa sinceridad conseguirá tanto triunfos como fracasos en su carrera. Así, este mujeriego juerguista trata de compaginar su vida profesional, que atraviesa una crisis creativa, con su caótica vida personal: tiene una hija de doce años llamada Becca (Madeleine Martin), una ex-mujer, Karen (Natascha McElhone), y una desenfrenada pasión por las mujeres atractivas. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Comedia Comedia negra Drogas Alcoholismo Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Californication
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2011: Nominada al Globo de Oro: Actor serie TV - Comedia (David Duchovny)
2009: Nominada al Globo de Oro: Actor serie TV - Comedia (David Duchovny)
2008: Globo de Oro: 2 nom. a Serie TV Comedia, actor TV Comedia (Duchovny)
2007: Nominada Premios BAFTA TV: Mejor serie internacional
2007: Globo de Oro: Actor serie TV - Comedia (David Duchovny). 2 nominaciones
"Una atrevida teleserie de humor negro (...) estamos encantados de anunciar que no sólo es nuestro nuevo programa favorito, sino también la serie más guarra que jamás haya visto nuestra tele sin habernos pedido antes la tarjeta de crédito."
[Rolling Stone]
7
6
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
9
Sobre cómo escribir con los sobacos mientras te ríes de su sudor
Comparan a David Duchovny en su nuevo papel de Bukowski con el agrio y ácido sarcasmo, con la agresividad humilde y sincera del por todos conocidos ya Doctor House. No me parece desacertada esta comparación, pero sí un tanto desviada. El hombre que ya consiguió la fama con la famosa serie Expediente X vuelve a sus andadas con una genial comedia para adultos, llena de sexo lícito e ilícito, repleta de sarcasmo, humor, y un sentido de la vida en el que yo, normalmente, me agarro, y el cual pocas veces veo ya en la gente. Icono de antihéroe, más borracho que noble, trovador de musas jóvenes calientes y de sirenas experimentadas, cuarentón con apariencias de buen chico (que ya le diría Quique González a todos vosotros que no se fiaran de él), escritor que ha sido dado de lado por su afamada musa, David Duchovny aparece en uno de los papeles que más me han gustado de todo lo que he visto de televisión en mucho tiempo. Irónico, amante de todas las mujeres, inteligente y cínico, es este personaje que, a pesar de tener todas las papeletas para ser el malo o el chico al que nadie quiere, sucede justamente lo contrario: que todos lo adoran y lo necesitan. La serie está compuesta de capítulos cortos que se beben como chupitos de alcohol y que arden en la garganta igual de rápido que éstos, de una duración aproximadamente de veinte o veinticinco minutos, y que, desde luego, no causan indiferencia.
[Leer más +]
109 de 128 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Me encantan las mujeres, tengo todos sus discos
No os engañeis espectadores, el piloto de esta serie con su torrente de (agradecido) sexo es el señuelo para pescaros. En realidad es el amor lo que mueve a Hank Moody, sin amor es una ruina humana y recuperar el que perdió es su único objetivo. 12 capítulos de caramelo amargo, de esquinada comedia romántica, diálogos vitriólicos, magníficos personajes. Duchovny funciona de maravilla como comediante usando a su favor la inexpresividad reconvirtiéndola en una mueca que mezcla cinismo, indiferencia y somnolencia. Ademas quién no se enamoraría de Natascha McElhone, quien no follaría con Madeline Zima, perversa y crecidita Lolita o quién no querría una niña asi de lúcida (y rockera). Verdad y tópicos casi a partes iguales. Ya sabeis no os fieis de su lengua afilada ni de su pose de perdedor con estilo, su hija sabe bien que sin amor Hank Moody esta acabado. Ah lo olvidaba, "si la ves por ahí dile hola".
[Leer más +]
46 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Californication (Serie de TV)
Fichas más visitadas