arrow

Mujeres a coro (2019)

Mujeres a coro
110 min.
5.6
998
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Cuando un grupo de esposas de militares deciden crear un coro en una base militar, un poderoso vínculo comienza a surgir entre ellas. La música y la risa transformará en cierta forma sus vidas, ayudándoles a intentar superar el miedo que experimentan cada vez que sus seres queridos se aventuran en peligrosas misiones en Afganistán. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia dramática Ejército Música Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Military Wives
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Military Wives por Ivo Delgado
¡Que suene la música! [Military Wives, 2020] es una historia real que te calienta el corazón, que está bien escrita llena de detalles y que caen bajo tu piel hasta el corazón. Esta llena de pequeñas lineas que tienen la suficiente profundidad para emocionarte y alumbrarte por dentro y es perfecta para ver con un té humeante.

¡Que suene la música! Es bonita, es suave, es agradable, es emocional y trata temas lo suficientemente universales como para funcionar perfectamente y hacerte llorar tus ojos enteros y reírte desde el fondo de tu bienestar.

Es cierto que la película es un poco formulaica, que cae en clichés pero está tan afinada y con las notas tan perfectamente ejecutadas que sus errores me dan absolutamente igual.
Y la maquinaria funciona tan bien que no solo una vez, sino tres o cuatro veces me he encontrado con los ojos vidriosos.

Military Wives es la nueva película del director de Full Monty, Petter Cattaneo basada en hechos reales sobre un grupo de mujeres que para “ocuparse” mientras sus maridos (y mujeres) están sirviendo en el ejército deciden montar un coro.

Los protagonistas son dos mujeres que cada una con su peso emocional y con backgrounds diferentes comisionan entre lo clásico y lo moderno mientras aprenden que juntas son mejores. Ambas protagonistas están perfectamente interpretadas por una soberbia Kristin Scott Thomas y una carismática Sharon Horgan.

Military Wives es una película perfecta para ver con tu madre, que le encantará a los que disfrutaron cine como “Calendar Girls” o “Philomena” y que tiene un sabor British que te alegra el día y te conmueve.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Música y azúcar
Cattaneo repite en parte la fórmula que le sirvió para triunfar hace ya décadas en Full Monty. Estamos ante una propuesta nada original de música, más drama, más comedia. Todo bien combinado, es cierto, pero que se ve menguado en su funcionamiento por un exceso de dulzura y buenos deseos que llegan a empachar.

Si suavizara un poco el tema melodramático y una parte, importante, de patrioterismo barato, la película funcionaría mucho mejor, sobre todo en lo que se refiere a la parte de comedia. El reparto es muy sólido, con dos grandes actrices como Scott Thomas y Horgan al frente y la película es amable, demasiado como digo, y se ve con mucha facilidad.

Una película para ver en verano y olvidarse de pandemias y otras miserias durante un rato. No da para mucho más, pero basta.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mujeres a coro
Fichas más visitadas