arrow

Exorcismo en el Vaticano (2015)

Exorcismo en el Vaticano
91 min.
3.6
1,816
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Angela Holmes, una chica de 27 años, se corta un dedo y acaba en el hospital. La herida se le infecta y empieza a mostrar un extraño comportamiento con todos los que la rodean, llegando a causarles graves heridas e incluso la muerte. Un grupo de sacedortes la examina y llega a la conclusión de que está poseída. Pero, cuando El Vaticano decide realizar un exorcismo, tendrá que enfrentarse a una fuerza satánica de poder inimaginable. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Posesiones / Exorcismos Metraje encontrado
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Vatican Tapes
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
El exorcismo más aburrido de la historia.
El cine de posesiones y exorcismos se ha convertido ya en un subgénero bastante rentable dentro del cine de terror, sin embargo, ‘The Vatican Tapes’ carece de ideas para sorprender al espectador.

Cuenta la historia de Angela, una joven que cumple 25 años, vive con su novio y recibe la visita de su celoso padre. A partir del día de su cumpleaños sufrirá una serie de cambios en su comportamiento hasta que con la ayuda de un joven sacerdote descubran que sufre una posesión.

Más allá de los consabidos y abundantes clichés a los que recurre Mark Neveldine, lo peor de todo es la ausencia total de climas que transmitan por lo menos algo de miedo a los espectadores, además de las varias torpezas en la narrativa que vuelven al relato poco interesante.

Y es que la posesión se lleva bastante tiempo en surtir efecto, nunca queda claro exactamente en qué momento esto sucede y lo peor, el personaje poseído no genera miedo ni tensión, quizás por pasar la mayor parte del metraje a la expectativa de la llegada de los varios cuervos que aparecen en la película. Por lo menos, esperamos la reacción de alguna sociedad protectora de estas aves que ayude a limpiar la pésima imagen que este film crea en los pobres cuervos.

A esto hay que sumar un bajo nivel de interpretación, con un Michael Peña como el sacerdote joven totalmente desangelado y Olivia Taylor Dudley, quien no parece cómoda con las gesticulaciones que debe hacer para ejecutar su posesión, la cual consiste en hablar en arameo, contorsionarse y abrir bien grande los ojos.

Así, ‘The Vatican Tapes’ no cumple con las expectativas que genera, ni siquiera con las que promete tanto su título original así como el dado para Latinoamérica (Exorcismo en el Vaticano), pues aunque si hay un exorcismo, este sucede bastante lejos de la llamada Santa Sede, y es, por cierto, el más aburrido que se haya visto en cine.

http://tantocine.com/exorcismo-en-el-vaticano-de-mark-neveldine/
[Leer más +]
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Exorcismo en Pedregalejos del Monte
¿Quien fue el indivíduo de éste planeta que decidió traducir el título de ésta película? Creo que nos encontramos ante el paradigma del tipo que suele haber en toda empresa, que suele no hacer nada, y para justificar su sueldo hace estupideces constantemente. Y el señor que decidió poner éste título es sin duda uno de ellos. ¿Que problema tenía el título original? Las grabaciones del Vaticano. Ah! que no tenían la palabra exorcismo! Joer! Pues al menos pon exorcismo muy lejos del Vaticano, ó en la ciudad que fuese, (la acabo de ver y ya no se donde era) pero había ya una en Connecticut, pues anda que no hay ciudades para seguir. En fin...
Sobre la película no diré que es malísima, me he pasado un rato entretenido con lo de siempre, pero valoro que aunque se usan muchos clichés, han prescindido de los que más detesto que son los que gastan minutos y minutos de cinta caminando muy lentamente por los pasillos para que luego salga un gato ó una paloma enorme de cualquier rincón y en ésta cinta al menos el ritmo no es malo, los efectos visuales cumplen sin grandes pretensiones, y sobre los demás clichés, pues oye! Será que los demonios siempre poseen más ó menos igual. Si les va funcionando así de toda la vida, por qué cambiar? Ya vendrá algún lumbreras que inventará la posesión distópica, que consistirá en que el poseído en vez de arameo cuenta chistes en ruso y se pone bizco, y ya vendrán un tropel de "cinéfilos" a llamarlo obra maestra.
Cierto que las interpretaciones tampoco son de Oscar, pero al menos Olivia Taylor es mona hasta cuando está jurando en arameo y prefiero verla a ella poseída que a Dani Trejo.
Cierto es que miedo, lo que se dice miedo, no me ha dado nada de miedo, pero sé que es algo subjetivo, a muchos los que nos gusta éste género estamos inmunizados, pero tengo (que recuerde ahora) un par de amigas que les pongo ésta misma película y no pegan ojo en toda la noche. Que suerte tienen!!
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Exorcismo en el Vaticano
Fichas más visitadas