arrow

Un ángel pasó por Brooklyn (1957)

Un ángel pasó por Brooklyn
90 min.
6.7
1,103
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Siguiendo el estilo de Frank Capra, Vajda demostró todo su talento en esta comedia de tintes sobrenaturales cuyo protagonista es un antipático e inmisericorde administrador de fincas que se verá condenado a vivir como un perro hasta que consiga ganarse el cariño de alguien. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Fantástico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Un ángel pasó por Brooklyn
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Italia;
Links
8
Cóctel de nacionalidades para una historia encantadora
Coproducción italo-española dirigida por un húngaro afincado en España, que cuenta con un reparto español, italiano e inglés y está rodada en el distrito al que hace alusión el título de la película: Brooklyn. Todo un cóctel de nacionalidades para ofrecernos una historia encantadora y divertida, que encuadrada dentro del tópico "haz el bien" sabe narrar con elegancia y estilo el argumento fantástico que nos presenta su trama.

Dos años antes, Ladislao Vajda dejó su huella en España gracias a su obra más reconocida, Marcelino, pan y vino (1955), que contaba con el mismo actor que cobra vital importancia en esta película: Pablito Calvo.

En esta ocasión, la historia nos sitúa en el americano distrito de Brooklyn, concretamente en la zona donde reside un mayor número de italianos y lugar en el que se encuentra la gran comunidad de vecinos de la que es propietario el huraño y miserable abogado Mr. Bossi (Peter Ustinov) y que es el techo de muchas de esas personas que cruzaron el charco en busca de una vida mejor. Pero la pobreza de estas gentes les impide estar al corriente de pagos con el patrón de la finca, que no muestra ninguna intención de conceder prórrogas a los inquilinos para que puedan costearse el alquiler de sus viviendas. La gran antipatía de Bossi choca con una misteriosa anciana con poderes sobrenaturales que le hechiza, convirtiéndolo en un perro y condenándole así hasta que consiga ser querido por alguien.

Después, la trama va desarrollándose de forma animosa y con un ritmo adecuado que consigue que el espectador no se despiste de la historia y guarde interés sobre la misma en todo momento. Además del buen trabajo de Ustinov, al que no veremos demasiado tiempo en sus propias carnes, destaca también un gran Pablito Calvo y la convincente interpretación de Aroldo Tieri en el papel de Bruno, el ayudante del abogado Mr. Bossi y que protagoniza la cara romántica de la película. Pepe Isbert, desde la breve de su papel se encarga de copar algunos de los momentos más graciosos de la cinta, siempre pululando por el patio de la comunidad y haciendo sus pequeños trabajos de pintura.

Una película notable y muy cómoda de ver que nos hará disfrutar durante todo su metraje con una buena historia repleta de buenas interpretaciones, genial ambientación en el mismo corazón de un luminoso Brooklyn y con un trabajo canino de excepción: el perro Calígola, del que se hace mención destacada en los créditos principales de la película.
[Leer más +]
35 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Simplemente magnífica
Esta encantadora película es, en mi opinión, apta para todo tipo de públicos dado que es una película polifacética: encontramos en ella comedia, drama, romance... .Si pensamos en películas que realmente consigan tanta variedad con tan pocos recursos, veremos que no son tantas las que nos vienen a la cabeza.
Por lo general, prefiero las películas que impresionan por los guionistas y el guión que las que lo hacen únicamente por los técnicos y encargados en sobrecargar la obra de efectos especiales. Por esta razón me gusta mucho más el conjunto de películas anteriores al siglo XXI, porque al tener pocos recursos tecnológicos, se recurría más al mensaje y ello conllevaba a hacer mejor cine. Además, no creo que esto sea una rareza por mi parte pues cada vez que se estrena una película con más argumento que efectos especiales, ésta suele ser un éxito rotundo. Ejemplos de esto son películas tales como "Los chicos del coro", "Juno" o "Yo soy Sam".
Por tanto, y para concluir, les aconsejo que no se dejen engañar por su fecha de creación y que vean esta película, pues les aseguro que les agradará.
[Leer más +]
28 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un ángel pasó por Brooklyn
Fichas más visitadas