arrow

Los amigos de Peter (1992)

Los amigos de Peter
102 min.
7.0
11,504
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Peter (Stephen Fry) invita a sus mejores amigos, a los que no ve desde hace años, a celebrar la Nochevieja en su mansión: son los amigos entrañables del colegio, con los que representaba obras de teatro y revistas musicales. Juntos se divierten, pero también salen a relucir sus problemas, sus sueños y esperanzas rotas, pero lo que ninguno imagina es la sorpresa que Peter les tiene reservada para el final de la fiesta. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Amistad Navidad Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Peter's Friends
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1993: Premios Goya: Nominada a mejor película europea
1992: National Board of Review: Mejores 10 películas del año
1991: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor director.
8
Nostalgia
Eso es lo que me transmite esta película, nostalgia. Nostalgia por los años desaprovechados y por las relaciones descuidadas. Pero a la vez esa tristeza se funde con la alegría de seguir adelante y encontrar cosas buenas, a veces cosas que ya habías dejado atrás.
Me encanta como plasma las relaciones entre todos los miembros del grupo, las diferencias que han surgido con los años pero las pequeñas cosas que todavía les unen.
No hay que olvidar la estupenda banda sonora y el tratamiento del tema del SIDA y la bisexualidad.
[Leer más +]
49 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
"¿Usted no veía Arriba y Abajo?"
Entrañable película que llevaba mucho tiempo queriendo ver, por fín lo he conseguido, aunque hubiera preferido que estuviera en versión original para así poder disfrutar más de los matices en las voces de los protagonistas. Aún así me ha gustado mucho. Sigue claramente para mí un modelo teatral, no se la recomendaría a nadie que deteste el teatro, porque los personajes, prácticamente, no se mueven de un mismo escenario, en este caso la casa de campo de Peter, pero no resulta para nada aburrida o pesada, todo lo contrario. Siempre me ha atraído Kenneth Brannagh y su cine, me parece un tío muy inteligente, y en aquella época estaba en su etapa de oro junto a su mujer Emma Thompson, que me encanta. Aquí nos regalan una serie de personajes con unos diálogos ácidos y muy acertados. Imelda Staunton y el famoso Hug Laurie componen una de las escenas más destacadas, quién haya visto la peli sabrá cuál es en seguida, la desconocida y guapísima Alphonsia Emmanuel se come la pantalla en cada escena en la que sale y la madre de Emma Thompson, la elegante e impresionante Phillida Law, está perfecta, totalmente de acuerdo con el usuario al que le ha encantado su actuación. Stephen Fry también está correcto y emotivo y Carol Rundner haciendo de la esposa de Brannagh está tronchante, muy divertida. Ella fue, junto a su marido, quienes se encargaron de escribir el guión, cosa que hicieron en tan sólo 5 días. El conjunto de temas musicales que componen la banda sonora es una pasada para los amantes de la música de los 80, yo me quedo con el "Don´t get me wrong" de The Pretenders. ¿Con cúal os quedáis vosotros?.
[Leer más +]
41 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los amigos de Peter
Fichas más visitadas