arrow

Adiós, Texas (1966)

Adiós, Texas
93 min.
5.5
251
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Sinopsis
Cuando Burt (Franco Nero), sheriff de un pueblo texano, averigua el paradero del hombre que mató a su padre, siendo él un niño, va a buscarlo a México, donde el asesino se ha convertido en un despótico cacique local. Lo acompaña, a regañadientes, Jim, su hermano pequeño. Una vez en México, descubren que el hombre al que buscan es algo más que el asesino de su padre. (FILMAFFINITY)
Género
Western Spaghetti Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Texas, addio
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-España;
Links
5
Nero express 1.0
El 66 sería un buen año para Franco Nero, pues poco después de esta saldría a la luz la ya mítica "Django", y es que este perro flaco sabía moverse en este género.

Ferdinando Baldi, un director de la vieja escuela, no saca mucho provecho de este famélico western, el rostro impenetrable de Nero y la música es lo único salvable.

Vamos que parece más unas vacaciones por las cálidas tierras de Méjico que de una venganza, porque a ver quien se las gasta con el duro de Nero.
Por otro lado está la exageración, que en este subgénero era habitual pero es que llega a unas cotas...

Cabe mencionar la fotografía, donde está Enzo Barboni, director de la "trilogía" de Trinidad y de unas cuantas más con ese dúo.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Franco Nero, que grande.
El gran Franco Nero, uno de los mejores actores del genero, vuelve a bordar una sublime actuación en este buen Spaguetti western (SW), que nos enseña lo mejor del genero.

Un par de hermanos van hacia mexico para llevar a la justicia al asesino de su padre. Lo malo es que el asesino es ahora un poderoso hombre.

Bien rodada, con buenas actuaciones, una notable banda sonora, y una bellisima fotografía, "Adiós, Texas" es un buen ejemplo de las virtudes del SW, y con una pequeña sorpresa en su argumento que convierte la historia en mucho mas de lo que parece a primera vista.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Adiós, Texas
Fichas más visitadas