arrow

Robin Hood: El príncipe de los ladrones (1991)

Robin Hood: El príncipe de los ladrones
Trailer
6.5
69,293
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cuando Sir Robin de Locksley regresa a su hogar después de haber luchado en las Cruzadas, los habitantes de Nottingham viven en la miseria a causa de los gravosos tributos decretados por el gobernador. Cuando, además, descubre que éste ha asesinado a su padre, decide vengar su muerte y, seguido de un compañero de aventuras sarraceno, se interna en el bosque de Sherwood. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Robin Hood: Prince of Thieves
Duración
138 min.
Guion
Pen Densham, John Watson
Música
Michael Kamen
Fotografía
Douglas Milsome
Productora
Warner Bros.
Género
Aventuras Edad Media Siglo XIII Capa y espada
Grupos  Novedad
Robin Hood
8
MUY ENTRETENIDA
Estamos en la mejor época de Costner y eso se refleja en la película. Añadiendo a un secundario de lujo como Freeman, hacen que se convierta en la mejor versión de Robin desde Errol, el inolvidable y genuino ladrón del bosque de Serwood. Una buena película de aventuras, con todos los ingredientes necesarios. Se recupera así un género olvidado desde hacia tiempo. Una película para ver en familia, donde los buenos siempre ganan a los malos, malísimos.
[Leer más +]
24 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Dónde quedaron esas aventuras
Fabulosa adaptación de las legendarias aventuras del forajido inglés más famoso de todos los tiempos. Contiene todos los elementos de los cuentos clásicos (su habilidad con el arco, su ayuda a los pobres, incluso el legendario duelo de bastones en el río), sin desmerecer una ambientación absolutamente realista. De hecho, cuando llovía a la hora del recreo nos la ponían en el colegio como una clase de historia.

No me atrevo a darle la máxima nota por algunos errorcillos técnicos claramente apreciables en el film que hacen creer que su director era nobel. Una pena. Pero estos errores no desmerecen en absoluto un guión fabulosamente equilibrado (entre la ambientación histórica y el sentido más puro de la aventura), un ritmo genial, una puesta en escena de matrícula de honor, y una banda sonora que quedará siempre para el recuerdo (Michael Kamen, cómo te echamos de menos).

Dicen que dentro de unos meses se quedará obsoleta por una nueva cinta de Ridley Scott. Francamente, creo que lo tiene muy difícil para hacerle sombra a esta gloriosa versión de las aventuras del encapuchado Locksley.
[Leer más +]
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil