arrow

Hembra (1933)

Hembra
60 min.
6.0
118
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Alison Drake (Ruth Chatterton) administra una empresa de automóviles y mantiene una buena relación con sus empleados, en especial con los hombres, con los que suele tener fugaces relaciones sexuales. Un día, llega a su empresa el ingeniero Jim Thorne, un hombre independiente por el que se siente atraída. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Mediometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Female
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Una mujer sólo luce encantadora cuando juega a ser mujer
Jim Thorne, es un hombre de verdad. Le gusta cazar, no ser cazado. Le agrada sentir que toma la iniciativa… aunque, en principio, la mujer la haya tomado. Lo atrae pasar por el juego de la conquista y encuentra muy aburrido ese, “me miraste y soy tuya”, que se ha vuelto tan común. Detesta a las mujeres que se “disfrazan” como hombres y para nada lo conmueve la posición social que ellas tengan. Es decir, Jim Thorne elige y disfruta su libertad. Cuando lo vemos disparando al blanco en los parques de diversiones, la metáfora es precisa: le gusta tener el poder en su mano.

Alison Drake, es la heredera de una fábrica de autos, de la que ahora es presidenta, y cree que debe manejarla con mano dura (amarrarse los pantalones) para poder ser obedecida. Se ha tomado tan a pecho este rol que, como un macho cualquiera, se acuesta con cuanto empleado la atrae y luego se deshace de uno en uno, cuando ve que se toman en serio lo que para ella no es más que una aventura.

Pero, Alison se está cansando de ser valorada sólo por su posición y su dinero, y de pronto ansía a alguien que la valore solamente por su ser... y es entonces cuando, jugando a ser una chica común y corriente, conoce a Jim Thorne… y vendrán luego grandes descubrimientos, que incluyen a la empresa, su vida personal, sus cuerpos y sus más íntimas esencias. Esta podría asumirse como una guerra de sexos, pero en el fondo, me parece, es más una búsqueda del verdadero yo.

<<HEMBRA>>, es uno de esos filmes curiosos de la Warner Bros. Comenzó a rodarlo el director, William Dieterle, y por enfermedad de éste, a los pocos días se le dio a, William Wellman, para que lo terminara. Cuando, los hermanos Warner, vieron la copia final, les pareció horrenda la actuación de, George Blackwood, quien hacía el rol de Cooper, y también objetaron ésto y aquello. Entonces llamaron al director repara-daños por excelencia, Michael Curtiz, quien, además de cargar con sus propios y abundantes filmes, le tocaba retocar lo que otros hacían mal o dejaban inconcluso. Le dieron enseguida la película y contó con vía libre para que la arreglase como pudiera.

El director, llamó enseguida al actor, Johnny Mack Brown, rehízo por completo el personaje de Cooper, y en total, re-filmó poco más de dos terceras partes, salvándose apenas algunos momentos rodados por W. Wellman. El crédito entonces se le dio a Curtiz.

Ruth Chatterton y George Brent -esposos en la vida real-, crearon dos personajes ejemplares y de sólido carácter, que atraen con su fuerza interior y su potente voluntad. La Chatterton, que fue una sorprendente actriz, y luego una acreditada escritora y una piloto de gran osadía, resulta perfecta poniéndose las caretas que a veces asumen ciertas mujeres, para ser lo que odian ser y volviéndose odiosas por jugar a lo que está bien lejos de su propia idiosincrasia. Pues, si el afán de poder degrada tan fácilmente a tantos hombres que están en “lo suyo”, más aún a las mujeres para quienes la conformidad, la generosidad y la ternura, son cosa del común.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hembra
Fichas más visitadas