arrow

Ratatouille (2007)

Ratatouille
110 min.
7.3
100,667
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, donde su situación no puede ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la nouvelle cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una trepidante y emocionante aventura. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Infantil Cocina Roedores Pixar Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Ratatouille
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Pixar (Películas)
Links
Premios
2007: Oscar: Mejor largometraje de animación. 5 nominaciones
2007: Globo de Oro: Mejor filme de animación
2007: Premios BAFTA: Mejor largometraje de animación
2007: Premios Annie: 9 premios, incluyendo Mejor película. 13 nominaciones
2007: National Board of Review: Mejor largometraje de animación
9
El crítico regresa al pasado, y se enternece.
Todos conocemos a alguien especial a la hora de contar ya sean chistes, anécdotas, o una historia repleta de pelos y señales... y que nos hace sentír pequeños, diminutos, cuando al intentar repetír sus éxitos al narrar, nos damos cuenta de que para eso hace falta una capacidad innata que tan solo unos pocos poseen.

A veces se nos despierta la envidia, y comenzamos a odiar sin verdadero motivo; pero casi siempre somos lo bastante honestos como para saber apreciar, admirar, y aplaudír.

En el caso que nos ocupa, Pixar ha tomado la ya tan gastada fórmula Disney sobre historias en que la amistad, la lealtad, y la superación, son el centro de la trama... pero nos la ha explicado con una gracia, una inteligencia, y un buen gusto, como sólo los dotados por la naturaleza en esas lides son capaces de hacerlo.

Muchos días he estado indeciso e incapaz de opinar sobre esta película. Porque ésa tan excelente crítica que se nos narra casi en su final, y que muchos han comentado, me dejó en la frontera de la admiración y la envidia.
Ése texto, o uno increíblemente parecido, es el que algún día soñaba poder saber redactar.

Y está incrustado en una historia en la que los personajes se nos dibujan con tanta elegancia, con tanta exquisitez, que es imposible no llegar a apreciarlos, a sentir por ellos una afinidad sin mesura y con total motivo y razón.

La maravillosa animación (otro peldaño arriba en la búsqueda de la perfección), nos lleva de lo sensible a lo risible sin un sólo momento de tregua y, además, una banda sonora prodigiosa adereza con total precisión la calidez y el sentimiento que despiertan los bellos, cómicos, y profundos momentos que abarrotan la narración (a destacar, y con vehemencia, el tema que acompaña al hermosísimo desenlace final).

Totalmente recomendable tanto para niños (por la excelente moraleja de historia, y por la brillantez de sus gags) como para aquellos adultos que aún guarden en su memoria los buenos momentos, las buenas enseñanzas, que en la infancia les dejase la factoría Disney con tantísimos títulos a recordar.
Personalmente, a mi me ha impactado tanto, y con tantísima fuerza, como a un crítico que probando algo tan nuevo como tradicional, hubiese sido sorprendido por el despertar de viejos recuerdos entrañables, que ya creía olvidados pero que forman parte de la persona en la que se ha convertido.
[Leer más +]
411 de 493 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Mi primer 10 en FilmAffinity
Si no recuerdo mal es el primer 10 que doy de forma seria en FilmAffinity, y lo doy pues creo que es la mejor película de su género que ha salido al mercado.

Me podía aquí poner a hablar y hablar de esta película, pero voy a ser, breve no, brevísimo.

He visto la perfección absoluta hecha animación, se me ha olvidado según veía la película que los escenarios no eran reales, que los personajes no eran reales, me he quedado patidifuso, sin habla. Me he sorprendido, me he reído, me he emocionado, no daba crédito a lo que estaba viendo, encima con un estupendo guión y muy buena música. Y a lo mejor estos genios pueden hacer algo mejor ¡Dios mío!

He estado en París hace poco, y sinceramente he vuelto a estar durante dos horas otra vez, el realismo es exagerado. La comida daba ganas de morderla ¡Una pasada!

Hoy por hoy insuperable, de obligada visión para alucinar en colores, no os cuento nada, por favor verla.
[Leer más +]
235 de 315 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ratatouille
Fichas más visitadas