arrow

Pánico en el aire (1960)

Pánico en el aire
105 min.
5.1
106
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Dos aviones, uno comercial y otro militar, están a punto de colisionar. Ante la inminencia del accidente y sin margen de reacción, los protagonistas son conscientes de que sus vidas, dramas, sueños y secretos podrían estar llegando a su fin. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras Catástrofes Aviones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Crowded Sky
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
El comandante del avión: Dana Andrews.
Película encasillada en el género de desastres aéreos (que serían todo un éxito de taquilla, sobre todo, en los años 70s.) y cuya narrativa intenta alcanzar mayor solidez creando una serie de conflictos en torno a los personajes, principales y secundarios, a través de la técnica del flashback.
Aquí la cinta nos lleva a bordo de un típico vuelo comercial que va en directa colisión con un jet de la fuerza aérea norteamericana comandado por un experimentado piloto (Efrem Zimbalist. Jr) quien ya goza de su propia mala fama debido a un accidente aéreo anterior, además de sus propios problemas personales y quien tendrá como improvisado acompañante a un joven marinero (el taquillísimo Troy Donahue) quien termina metido en todo un embrollo de puro rebote.
En el avión comercial también se tejen historias, partiendo por el comandante del mismo, Dick Barnett (Dana Andrews) un tipo que resulta ser un perfeccionista algo maniaco y que además ya exhibe un viejo conflicto con su segundo (John Kerr) sujeto, a su vez, provisto de sus propios rollos (era que no!!!) Y por supuesto a no olvidar el papel de Kitty, la azafata, (encarnada por la bellísima Anne Francis) que además resulta ser una mujer que se las trae. Como era de esperar se completa el reparto con varias estrellas conocidas como Keenan Wynn, Rhonda Fleming o una divertidísima Patsy Kelly.
Está claro que esta película no esconde en ningún momento su parecido con la exitosa "The High and the Mighty" (1954) tanto en su forma narrativa como en su línea argumental, pero no es menos cierto que la cinta, dirigida por Joseph Pevney, (director con varias películas en su haber y con un prolongado ejercicio en televisión) saca buen partido a la historia, a las escenas de acción y efectos especiales, y también acorta la duración, haciéndola mas amena que su antecesora, (excesivamente larga) lo que nos entrega un producto entretenido de ver, claro, siempre que no andemos en plan de encontrarle la quinta pata al gato.
Lo dicho, película entretenida de ver, con buenos momentos, con varias historias paralelas a la historia central (que es la colisión entre ambos aviones) algunas de estas que están bien, pero otras están de más o son demasiado rebuscadas para ser creíbles, pero en sí una cinta que se mi hizo corta y me entretuvo, con un Dana Andrews como siempre sólido (recordemos que él había aparecido tres años antes en la más que parodiada "Zero Hour," otra cinta de desastre aéreo y que sería la inspiración para "¿Dónde está el piloto?")
Solo agrego algo más, la versión que yo vi estaba doblada al español ibérico y parece ser que tiene varios conflictos de traducción con el idioma original, partiendo por el personaje de Kitty, quien parece ir muy feliz por el mundo señalando que ella fue prostituta antes de hacerse azafata... bueno, se caen los aviones...
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Más que una peli de género catastrofista, es un melodrama, un tanto rebuscado
Según se comenta es la película a la que adaptaron los creadores de la súperexitosa comedia "Aterriza como puedas". Lo cierto es que se parecen como un huevo a una castaña pero sí podría ser que los segundos tomaran como espíritu de su cinta situaciones que en esta, aunque aparentemente sean de lo más serias, en el fondo, si se ve con perspectiva, resultan un tanto, si no ridículas, sí muy rebuscadas e invitan por ello a la sonrisa sardónica.
Y es que, "El cielo coronado" más que un film de genuino género catastrofista es más bien un melodrama verosímil pero cogido por los pelos, con momentos que invitan al regocizo si reflexionamos sobre las cuitas de dos o tres personajes.
Por lo demás, lo de siempre, aunque en esta ocasión, el clímax que parece envolverá a la película no aparece más que faltando diez escasos minutos. El resto, palabrería y personajes algo vacuos y sinsorgos, eso sí, personificados por algunas veteranas glorias del Hollywood dorado (Dana Andrews, Keenan Wynn) junto con jóvenes que intentaban abrirse paso, como Troy Donahue.
Se ve sin dificultad, pero el metraje tampoco ayuda a digerirla especialmente bien, resultando algo tediosa en algunos momentos.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pánico en el aire
Fichas más visitadas