arrow

Larry David (Curb Your Enthusiasm) (Serie de TV) (2000)

Larry David (Curb Your Enthusiasm) (Serie de TV)
Trailer
7.3
6,574
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2000-2011 | Actualidad). 10 temporadas. Crónica sobre la vida cotidiana del actor Larry David que se interpreta a sí mismo. Bordea los límites entre realidad y ficción, usando una estética de vídeo doméstico y un sentido del humor muy particular. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Curb Your Enthusiasm (TV Series)
Duración
30 min.
Guion
Larry David, Alec Berg, David Mandel, Jeff Schaffer
Música
Wendall J. Yuponce
Fotografía
Bill Sheehy, Bradley Sellers
Productora
Emitida por Home Box Office (HBO); Home Box Office (HBO) / Production Partners / Hofflund/Polone Production
Género
Serie de TV Comedia Sitcom Comedia negra
Premios 39
Ver más
7
Serie de culto (7.5)
Todos los capítulos giran en torno a Larry, un productor que vive en una zona rica, rodeado de vecinos actores, estrellas del porno, cantantes... Larry no es nada sofisticado (casi siempre va en chándal), es un metepatas y un tocapelotas de cuidado, capaz de hacer un mundo de un incidente minúsculo. El típico capítulo es ese en que él y su mujer son invitados por alguno de sus amigos vecinos a una cena a la que acude en chándal, por ejemplo, comportamiento ofensivo para los delicados anfitriones. Larry no entiende esa forma de pensar y, lejos de callarse, insultará y defenderá su postura hasta la muerte. Por supuesto, esta actitud le meterá en numerosos líos en cada capítulo.

La única pega es que el nivel no es constante, algunos capítulos tienen un argumento repetitivo mientras que otros son la leche.

PD: no te creas eso de que no sigue ningún guión; tienen una idea muy clara de la historia en cada capítulo, y eso ya se puede considerar un guión mínimo.
[Leer más +]
39 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
You sick *** Larry David 4-eye **** piece of ****
Vuelvo a hacer la critica de mi serie favorita, 2 años después, y habiendo visto las 8 temporadas completas varias veces, y es que si pudiera darle un solo 10 a algo de Filmaffinity (largometraje, cortometraje, documental o serie) se lo daría a CYE.

Con un humor negro y ácido, CYE cuestiona los tópicos bien/mal, las supuestas verdades absolutas, las normas de cortesía etc...: ¿Porque tengo que cantar el feliz cumpleaños si no me apetece y es algo completamente absurdo? ¿Si ya me han traído mi plato porque tengo que esperar a que te traigan el plato para empezar a comer? ¿Porque tengo que pararme a hablar con alguien con quien no tengo nada de lo que hablar?

Como podríamos definir al personaje principal? ex guionista de una de las series de mas éxito de los 90, procedente de New York ahora en Los Ángeles y de familia judía.
Larry David es un 'asesino social', esto vendría a ser (resumiendolo mucho) alguien que no se calla nada y se la bufa muchísimo lo que piensen de el.

Si fusionamos al jefe de The Office, George Costanza, el Dr. House y Woody Allen (interpretándose a si mismo en Hannah y sus hermanas etc..) nos sale algo parecido al personaje de Larry David: La vergüenza ajena y situaciones absurdas que provoca el jefe, lo 'personajazo' de Costanza, la misantropía y mala leche del doctor House, las obsesiones de Allen con las religiones y constantes burlas a las mismas, pero LD es mas complejo y completo, es maniático, derrochador, egoísta, honesto... (aunque a veces tiene que mentir para no morir).

A muchos les costara identificarse con este personaje, pero realmente no creo que haga falta para disfrutar de la serie, aunque el sea un 95% de la misma. Para los que no conozcan la serie y no les guste el rollo de millonario que lleva, olvídense de eso, las situaciones que vive Larry las podemos vivir a diario todos nosotros, son verídicas. A pesar de su estatus social, es bastante fan de la comida-basura o tele-basura, es un tío de calle integrado en la cultura popular, que en realidad no siempre termina de encajar en esos ambientes high class pero es lo que le ha tocado.
[Leer más +]
33 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil