arrow

Gimme Danger (2016)

Gimme Danger
108 min.
6.7
1,180
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (INGLÉS con subtítulos en español)
Sinopsis
El rock'n'roll potente y agresivo de The Stooges, que apareció en Ann Arbor, Michigan, durante una revolución contra-cultural, fue como una bomba en el paisaje musical de finales de los años sesenta. Con su mezcla de rock, blues, R&B y free jazz, el grupo en el que debutó Iggy Pop plantó los cimientos de lo que se conocería posteriormente como rock alternativo. Este documental narra la epopeya de The Stooges, uno de los grupos de rock más importantes de todos los tiempos. "Gimme Danger" presenta el contexto en el que The Stooges evolucionaron musicalmente, culturalmente, políticamente, históricamente, a través de sus aventuras y sus desgracias, evocando sus fuentes de inspiración y las razones de sus primeros desafíos comerciales, hasta su llegada al Panteón del rock.
Género
Documental Documental sobre música
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Gimme Danger
Duración
108 min.
Guion
Fotografía
Links
8
FOREVER YOUNGS
Queda en manos de los fans de "The Stooges" si falta o sobra algo en este documental en el que Jarsmuch parece rendir homenaje y conmemorar el regreso en el 2013 de esta banda de Detroit de finales de los 60 (del 67 al 73) que marcó un antes y un después anticipando el punk-rock y con una puesta en escena acaparada por un "simiesco" James Newell Osterberg más conocido como Iggy Pop.

Jarmuch lo cuenta, dejándose la parte más obscena y desagradable de las actuaciones de Iggy en el cajón, de forma ágil y divertida mezclando de forma equilibrada los testimonios de los miembros de la banda, las imágenes de archivo y la animación en un montaje notable y atractivo, sin olvidar los temas más emblemáticos de sus tres álbunes principales que no tuvieron gran repercusión mediática, al contrario que sus inclasificables y siempre provocativos directos.

Seis años de vivir al limite de un grupo de jóvenes desarraigados que desarbolados por la droga vivieron su sueño de cambiar el mundo en un tiempo donde el rock parecía tener la fuerza para cambiarlo.

Ahora, algunos de ellos ya fallecidos, renacen en la pantalla y los escenarios para dar testimonio de esa frase tan sobada que dice que los viejos roqueros nunca mueren.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Gimme Danger
Es verdad que siento afinidad por este director que se remonta a su estreno en España de Extraños en el paraíso, lo que no me obliga a callar que esperaba más de él.
Gimme Danger es la clásica entrevista que ocupa gran parte de la cinta desde sus comienzos a la actualidad. Durante ese recorrido Jim J. refleja con la autenticidad de las manifestaciones personales de los Stooges deslizándonos sutilmente el giro que toman con los años cuando el dinero es importante y los peajes que la vida te obliga a pagar hace que te entren dudas si realmente querías haber llegado a esto.
Es de agradecer la muestra de fotografías, posiblemente personales y de imágenes de aquellos primerizos años lo que chirría en el documental es el abuso de tanta imagen en forma de dibujo animado tan obvia al hilo de cualquier comentario de Iggy.
Hecho en falta no sacar más provecho de familiares, gente cercana a ellos que nos ofrezcan diferentes puntos de vista de un hecho que consideren importante o aquel detalle que pudo marcar un acontecimiento.
Un último rasgo que podría afinar más el documental es la influencia que tuvieron en tantos otros grupos que los reivindicaron, entrevistas con sus componentes, con que canción los descubrieron, etc.
Jim J. si ha sabido sacar de la entrevista la visión contracultural que los Stooges ofrecían frente al hipismo imperante y las revelaciones que quitan glamour a los conciertos aparte de jugosas anécdotas del inframundo musical.
No puedo dejar de comparar este documental con el de Big Star, otro grupo no reconocido en su época y que considero es modélico a la hora de realizar este tipo de reportaje cinematográfico.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Gimme Danger
Fichas más visitadas